Por traición, expulsarán del PRI a diputados locales

Álvaro Aragón Ayala

Por considerarlos “morenistas por contrato”, el Partido Revolucionario Institucional inició un proceso de expulsión contra los diputados locales Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela y Concepción Zazueta.

Los tres diputados del PRI operan las instrucciones del gobernador morenista Rubén Rocha Moya en el Congreso Local. Su “jefe” inmediato es Feliciano Castro Meléndrez, líder de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la JuCoPo.

En los motivos de la expulsión destaca la falta de pago de cuotas mensuales, las cuales deben ser de al menos 3 mil pesos; atentar contra la unidad partidaria con declaraciones sobre que no descartan una renuncia al partido; además de impulsar una agenda legislativa descoordinada respecto al Comité Directivo Estatal del PRI. O sea, apegada al proyecto de Morena.

“Nos llegó la notificación de que la dirigencia del partido ha tomado la determinación de iniciar un proceso de expulsión. También le llegó a la compañera Cinthia Valenzuela y Connie Zazueta un documento que recibimos, del que tuvimos conocimiento, que estamos analizando”, dijo Madrid Pérez en un programa de radio local.

“No coincido, pero bueno, hay una dirigencia que ha tomado una determinación; esa es su determinación, nosotros estaremos haciendo nuestras valoraciones… nosotros siempre contribuiremos a sacar adelante la obligación que tenemos como legisladores y como militantes de un partido, haremos nuestras valoraciones, ese documento ya llegó y tenemos conocimiento del mismo”.

Por disposición de Morena, Madrid Pérez actualmente es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Cinthia Valenzuela es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad; y Concepción Zazueta es presidenta de la Comisión de Atención a Familia, Niñas, Niños y Adolescentes.
Sobre los tres diputados priva en contra la indignación de la base y la dirigencia priista porque en vez de actuar como oposición al gobierno de Rocha Moya, se plegaron a sus caprichos, identificándose como “morenistas por contrato”

También te podría gustar...