Marcelo Ebrard rompería con Morena: ¿Quiénes y a qué hora será la reunión de mañana?

Octavio Vargas

Marcelo Ebrard insistie en que sus aspiraciones política apuntan a estar en las boletas electorales del 2024, aunque no como un candidato independiente, pero para tomar una decisión sobre su carrera, el excanciller pidió a su círculo cercano reunirse el día de mañana, 11 de septiembre, para acordar el siguiente paso.

De acuerdo con fuentes al interior del equipo de Marcelo Ebrard Casaubón, entre las figuras políticas invitadas y que asistirán se encuentran aquellas de su círculo más cercano.

Malú Micher, Martha Delgado, Ximena Escobedo, Daniel Sibaja, López Casarín, Carlos Candelaria, Emmanuel Reyes”, informaron a Infobae.

Representantes de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena acusan irregularidades en algunas urnas, mismas que pidieron fueran anuladas
Foto: CuartoscuroRepresentantes de Marcelo Ebrard en el proceso interno de Morena acusan irregularidades en algunas urnas, mismas que pidieron fueran anuladas Foto: Cuartoscuro

Sobre el tema de la convocatoria aún no está claro, pues los participantes y fuentes al interior del equipo de MEC “se han mostrado muy herméticos”, dijeron a Infobae. Aunque de continuar con sus aspiraciones, Marcelo Ebrard sólo podría decantarse por unirse a alguno de los partidos ya existentes o crear el suyo, pues las inscripciones para candidatos independientes finalizó el pasado 8 de septiembre.

La junta está programada para las 11:00 horas, hasta que Marcelo Ebrard, diputados y funcionarios públicos que los han apoyado no lleguen a un acuerdo se llevará a cabo a puerta cerrada, posterior a que lleguen a un censo se hará pública la decisión que hayan tomado en conjunto.

Marcelo Ebrard advierte que el anunció cambiará la historia

Dirigentes nacionales de los partidos del Frente Amplio por México han hecho invitaciones públicas para que Marcelo Ebrard se sume al bloque opositor, incluso la candidata Xóchitl Gálvez dijo haber tenido un acercamiento al excanciller, sin embargo, se ha mantenido cauteloso para compartir su postura.

Resultados de la encuesta interna de Morena; Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña tendrían derecho a acceder a altos cargos en el próximo gobierno. (Presidencia/Consulta Mitofsky)Resultados de la encuesta interna de Morena; Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña tendrían derecho a acceder a altos cargos en el próximo gobierno. (Presidencia/Consulta Mitofsky)

El 7 de septiembre, Ebrard remarcó que ya no había espacio para él en Morena, incluso afirmó que no podría aceptar algún cargo público que le ofrecieran, de lo contrario estaría siendo desleal a las personas que lo apoyaron.

“Sí porque tengo que ser leal con la personas que me apoya, caso contrario te diría voy me siento y les digo denme un cargo o varios cargos y me quedo callado”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por último, el excanciller advirtió que mañana, cuando haga el anuncio sobre que hará rumbo a las elecciones del 2024, “va ser un día que puede cambiar la historia”.

También te podría gustar...