Sheinbaum integra a su equipo a Adán López y Monreal

Néstor Jiménez

Rumbo a los recorridos que hará por el país en los que conformará comités de defensa de la transformación, y que comenzarán este domingo en Oaxaca, la nueva líder de la Cuarta Transformación y eventual candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, definió cargos para Adán Augusto López Hernández y para Ricardo Monreal, quienes también participaron en el proceso interno.

A López Hernández, ex secretario de Gobernación, lo nombró coordinador político, mientras Monreal se encargará de organización y enlace territorial.

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, he decidido nombrar a mis compañeros @adan_augusto como coordinador político y @RicardoMonrealA como coordinador de organización y enlace territorial. #SomosEquipo y #HayProyecto”, escribió Sheinbaum en redes sociales junto con una fotografía de los tres durante una reunión este martes.

Encuentros internos

Por la tarde, la dirigencia morenista detalló que en el marco de los recorridos que hará Sheinbaum, encabezará actos “internos” en lugares cerrados o sitios públicos, pero con control de acceso y dirigidos sólo a simpatizantes y militantes.

En diversas publicaciones en redes sociales, la ex jefa de Gobierno capitalina informó que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del partido guinda, Mario Delgado, “para definir las fechas y acciones para la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación y las tareas que fueron aprobadas en el Consejo Nacional de Morena”.

Momentos después, difundió una columna de la escritora Elena Poniatowska publicada el 12 de septiembre de 2013 en La Jornada, en la que destacó la defensa del petróleo de Sheinbaum y sus “innumerables publicaciones académicas sobre energía, electricidad, emisiones de carbono, la industria del hierro y el efecto de los cambios climáticos avalan su sorprendente trayectoria y la decisión poco común de poner su ciencia al servicio de la causa lopezobradorista”.

Respecto de los recorridos, Mario Delgado explicó en conferencia de prensa que una de las instrucciones que dictó Sheinbaum fue la conformación de al menos 70 mil comités de defensa de la 4T en todo el país.

También te podría gustar...