Jornada extemporánea de credencialización de INE en el extranjero

El sábado 13 de enero todas las embajadas y consulados de México en el exterior llevarán a cabo una jornada especial de credencialización para que los mexicanos en el extranjero puedan votar a tiempo en las elecciones de 2024, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, estarán disponibles los trámites de pasaporte y matrícula consular, fe pública y registro civil en oficinas seleccionadas.

Para tramitar la credencial para votar, la dependencia federal señaló que es necesario presentarse en la embajada o consulado más cercano, sin necesidad de realizar una cita, pero con los documentos que acrediten la nacionalidad mexicana, como acta de nacimiento o pasaporte; una identificación con fotografía, como la matrícula consular siempre y cuando contenga CURP; un comprobante de domicilio, como el recibo de luz o la factura de coche.

La fecha límite para registrarse y elegir una de las tres modalidades disponibles para ejercer el voto en las elecciones de 2024 es el 20 de febrero. En el sitio www.votoextranjero.mxse encuentra información detallada sobre los requisitos para tramitar la credencial, las modalidades de voto disponibles según la ubicación y los distintos cargos por los que podrán votar de acuerdo con la entidad de origen.

Si la personas ya tramitó la credencial y necesita dar seguimiento a su trámite, puede contactar a INETEL desde Estados Unidos al 1(866) 986 8306 y desde el resto del mundo al +52 (55) 5481 9897, o enviar un correo electrónico a inetelmx@ine.mx.

Si requiere tramitar su pasaporte, matrícula consular, documentos de fe pública o registro civil, es necesario programar una cita en la plataforma MiConsulado. Desde Estados Unidos y Canadá pueden hacerlo por teléfono o WhatsApp en el +1(424)309 0009 o en línea en miconsulado.sre.gob.mx, en el resto del mundo las citas están disponibles exclusivamente a través del sitio miconsulado.sre.gob.mx.

También te podría gustar...