Morena extiende el plazo para registro en diputaciones y ayuntamientos

 La Comisión Nacional de Elecciones de Morena extendió el plazo para la publicación de las solicitudes de registro aprobadas en el proceso interno de selección de aspirantes a candidatos para diputaciones locales y ayuntamientos. Las nuevas fechas llegan hasta abril próximo.

En particular se dieron a conocer las fechas específicas para Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Puebla, Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Colima.

La Secretaria General del partido, Citlalli Hernández dio a conocer la decisión a través de su cuenta de X, antes Twitter, en cuyos acuerdos se establece que la fecha límite para la publicación de las solicitudes de registro era el pasado 3 de enero pero que, dada la magnitud del proceso electoral de este año, se acordó extender los plazos.

“Derivado de la magnitud del número de cargos en disputa en los procesos electorales federal y concurrentes 2023-2024, que resulta en la participación masiva en nuestros procesos al ser convocados militantes simpatizantes de manera abierta, motivo que suscita una participación considerable dentro de los procesos internos (….) se considera oportuno ampliar el plazo para la publicación de la solicitudes de registro aprobadas”, dice el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones.

Los nuevos plazos para 10 entidades son los siguientes:

También te podría gustar...