ASF advierte robo de Delfina Gómez en la SEP por 830 mdp

La Auditoría Superior de la Federación publicó su Informe de Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales en el ramo de educación pública y encontró irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que podrían ascender hasta los 830 millones de pesos durante los meses que estuvo al frente Delfina Gómez Álvarez, mientras armaba su candidatura en Morena por la gubernatura de Estado de México.

Igual como cuando fue alcaldesa en Texcoco y se robó todo el dinero que pudo e impuso el diezmo a los trabajadores, el organismo de la Cámara de Diputados, comprobó en la SEP irregularidades en los pagos de sueldos, prestaciones, categorías no consideradas, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados o que no operan, entre otras, que debe explicar.

Y todo lo hizo entre del 16 de febrero de 2021 y 1 de septiembre de 2022, tiempo que le bastó para desaparecer 830 mdp, que fue cuando dejó el cargo para volver por la revancha al Estado de México, luego de perder la elección en 2017, al ser expuesta por los diezmos y robos como alcaldesa en Texcoco. @jcbreportero

También te podría gustar...