Morena financiará a los coordinadores de la defensa con 20 mdp

Andrea Gómez

“El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) otorgará un monto de 20 millones de pesos para financiar los gastos básicos de los delegados nacionales para la defensa de la Cuarta Transformación. Los designados son Adán Augusto LópezClaudia Sheinbaum PardoMarcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila”, informó Mario Delgado, presidente nacional del partido.

Lo anterior fue decidido en sesión extraordinaria del 15 de junio. Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del Morena aprobó el financiamiento “de las actividades derivadas del actual proceso interno”. Acordó que el monto de 5 millones –dado a cada aspirante– deberá ser para viáticos, transporte, alimento y hospedaje. Asimismo, para financiar la logística de los eventos: sillas, lonas, templetes y sonidos. “Solamente se podrán aplicar para esos rubros los recursos. No podrá destinarse a la promoción personal ni a publicidad. Tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto a los necesarios para las tareas encargadas”, detalló Mario Delgado.

La cifra de 5 millones de pesos para cada delegado “garantiza que sean recorridos austeros, que no haya dispendios, que no haya excesos que puedan ofender a la ciudadanía”.

De igual manera, indicó que la designación será por un periodo de casi dos meses: del 19 de junio al 27 de agosto.

De acuerdo con Delgado, los delegados nacionales “tendrán la tarea de promover la participación del pueblo en la vida democrática; difundir los logros de Morena para la consolidación de la 4T; incentivar la revolución de las conciencias; realizar asambleas informativas y repartir el periódico Regeneración”. Además, deberán “apoyar y participar en la discusión y elaboración del proyecto de nación 2024 y en los procesos de formación política del partido”. E “impulsar la constitución de comités y toma de protesta de los defensores de la Transformación, entre otras”.

El presidente de Morena también señaló que cada delegado tiene la obligación de comprobar el financiamiento con base en las disposiciones que establezca la Secretaría de Finanzas del partido.

Este apoyo económico brinda equidad al proceso interno. Del mismo modo, salva la transparencia “porque hay claridad en el origen de los recursos y habrá transparencia en el gasto, pues tendrán que publicar su reporte cada quince días”. […] Es un avance más para que haya certeza, equidad y austeridad como lo mandató el Consejo Nacional”, puntualizó.

También te podría gustar...