Ebrard escala su conflicto con Morena: presenta recurso ante el TEPJF

Mathieu Tourliere

Marcelo Ebrard Casaubón escaló su conflicto con Morena, pues presentó ayer un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para obligar el partido a reponer el proceso de selección de la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

En el escrito, presentado ante la Sala Superior del tribunal, el excanciller argumentó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena violó sus derechos político-electorales al no resolver la impugnación que le presentó el pasado 10 de septiembre, cuatro días después de que el partido diera por ganadora a Claudia Sheinbaum Pardo.

Ebrard había exigido a Morena que repusiera todo el proceso de selección, tras considerar que el que se llevó a cabo estuvo plagado de irregularidades para beneficiar a Sheinbaum, incluyendo el desvío de recursos de gobiernos estatales y de la Secretaría de Bienestar.

El excanciller llevaba varios días quejándose de que Morena se tardaba en dar una respuesta a su impugnación, por lo que decidió tomar la delantera y pedir la intervención del TEPJF. Con ello, el político convocó a un tercer actor en su lucha contra la cúpula del partido, y el tribunal deberá pronunciarse sobre las irregularidades que denunció.

Aparte, Ebrard busca que el tribunal ordene a Morena la admisión de su “demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno” del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

También te podría gustar...