Acusa AMLO “actitud de venganza” del Poder Judicial por denuncias de corrupción

Emir Olivares y Alonso Urrutia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una “actitud de venganza” por parte del Poder Judicial en contra de su gobierno, debido a que ha denunciado “el proceder corrupto” en el interior de ese poder de la Unión.

En la mañanera de este martes, a pregunta sobre el tema, el mandatario federal subrayó: “Como nosotros estamos denunciando este proceder corrupto, hay una actitud de venganza, de parte del Poder Judicial en contra nuestra”.

Insistió en que el Judicial protege a presuntos criminales acusados de delitos graves, además que aprueba amparos en contra de las obras públicas que desarrolla su administración.

En la conferencia en Palacio Nacional se le preguntó sobre la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) transparente las declaraciones patrimoniales y de intereses de 23 ingenieros militares que estuvieron a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En respuesta, el jefe del Ejecutivo refirió: “Yo, en mi opinión, es que si están solicitando que se den a conocer los bienes de los constructores del aeropuerto, que pertenecen al grupo de ingenieros militares, yo pienso que se debería de dar a conocer toda la información, aún cuando están violando la Constitución, con respecto a los ministros de la Corte”.

López Obrador consideró que en lugar de velar por el cumplimiento de la Constitución, los integrantes del Poder Judicial “son sus más tenaces violadores”.

Sin embargo, instruyó que se entreguen la declaraciones patrimoniales de los 23 militares que participaron en la construcción del AIFA para “no dar motivo para que se sientan víctimas y que el conservadurismo tenga elementos para decir: ‘¡Qué barbaridad, se cae en la ilegalidad! No se respeta el Poder Judicial, no se respeta el Estado derecho’. Ho hay que dar ningún motivo, no testerearlos para nada, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”.

También te podría gustar...