Segundo Informe de diputados del PAS

Este miércoles, de cara a la ciudadanía y a la militancia pasista<, los diputados del Partido Sinaloense (PAS), Elizabeth Chía Galaviz, Alba Virgen Montes Álvarez, Gene René Bojórquez Ruiz, Viridiana Camacho Millán y María del Rosario Osuna Galaviz, presentaron su Segundo Informe Constitucional de Labores Legislativas.

En este acto de transparencia y rendición de cuentas destacaron que durante la 64 Legislatura han presentado 385 iniciativas, de las cuales, 73 corresponden a este segundo año de ejercicio institucional, pero solo 47 se han aprobado.

Señalaron que de estas 73, 18 son basadas en temas constitucionales y de gobernación, 10 en derechos humanos, 13 en educación, cinco en justicia, seis en derechos de las mujeres, cuatro en salud, cuatro más en derechos indígenas, tres en anticorrupción, transparencia y fiscalización, siete en derechos de la familia, dos en desarrollo económico y una en medio ambiente.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, enfatizó que uno de los logros fue el inicio de la construcción de un Centro de Justicia Penal para los municipios de Guasave y Sinaloa.

“Hicimos la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, la cual se aprobó en mayo y con la que se sentaron las bases para que se inicie la construcción de un Centro de Justicia Penal para los municipios de Guasave y Sinaloa, le estamos cumpliendo a esos municipios y a los sinaloenses”, dijo.

Montes Álvarez también aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad al presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y a su familia por la persecución política de la que están siendo objeto.

Cabe mencionar que durante el evento también expusieron que subieron a tribuna en 124 ocasiones para posicionar distintos temas que tienen que ver con salud, educación, gobernabilidad, inseguridad, empleo, vivienda, fenómenos naturales, normatividad y otros.

También te podría gustar...