“Basta de la política de abrazos, cuando los balazos son para los ciudadanos”: Xóchitl Gálvez

Héctor Figueroa

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que la situación de millones de familias pobres en el país es menos grave gracias a las remesas por 60 mil millones de dólares anuales que los migrantes mexicanos envían a la nación.

Desde Los Ángeles, California, dijo que estos recursos equivalen al doble de lo que el gobierno federal destina a los programas sociales del bienestar.

“Yo quiero ser objetiva, hay cosas que le reconozco al presidente de la República y las voy a reconocer aquí y dentro del país, que es el apoyo de las personas adultas mayores, de los jóvenes de los niños, pero ustedes mandan el doble de apoyo.

“Entonces, yo les reconozco más a ustedes porque lo otro es obligación del gobierno hacerlo y ustedes lo hacen por el amor que le tienen a sus familias”, destacó ante connacionales que trabajan en Estados Unidos. ‌

Dijo que los problemas de inseguridad que hay en el país en estados como Zacatecas y Michoacán han expulsado aún más mexicanos a la Unión Americana.

“Basta de que nos digan que todo está bien, basta de una política de abrazos y no balazos, cuando los balazos han sido para los ciudadanos. No pretendemos acribillar a ningún delincuente, pero que se aplique la ley”, exigió.

En el encuentro con líderes migrantes, la legisladora agradeció la aportación económica que cada paisano hace a sus familias al enviar remesas que llegan a las zonas rurales más apartadas de México. 

“Les quiero reconocer a cada uno de ustedes su valentía, su arrojo, su pasión por México (…) Lo que nos trae aquí es el sueño mexicano, porque lo que buscamos es ayudar a nuestra familia, ayudar a nuestros padres.

“Me voy a reunir con muchos mexicanos que me han invitado porque estoy convencida de que México es un país de 170 millones de personas dividido por un río y que aquí está el estado 33”, destacó.

También te podría gustar...