“Me voy, cierro mi ciclo”: AMLO comienza a despedirse de la Presidencia a un año de terminar su cargo

Miguel Flores

A unas horas de que arranque el último año de su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)compartió un video en sus redes sociales, el pasado jueves por la noche, en el que se ve que visita a los servidores públicos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, lo que, para muchos, fue el comienzo de su despedida del cargo.

Cabe recordar que el mandatario federal terminará su gobierno el 30 de septiembre de 2024, para entregar la banda presidencial el 1 de octubre del mismo año a quien gane las elecciones del 2 de junio próximo.

Me voy, ya cierro mi ciclo, me queda un año, pero siento que ya se sentaron las bases, se avanzó y hay relevo generacional, hemos logrado que haya cuadros que le den continuidad a lo que ya se inició, continuidad con cambio porque no va a ser igual, y no va a ser igual porque no somos iguales, cada quien tiene su estilo, y hay que respetar eso, pero que siempre tengamos como objetivo como ideal, ayudar al pueblo, a los más pobres”, señala el mandatario.

En el video se observa a AMLO saludando a los trabajadores y tomándose fotos con ellos.

Ver video:

https://cdn.jwplayer.com/previews/yT8rUC03

“No mentir, no robar, no traicionar, con eso, aún cuando no haya mañanera (…) pero que el proyecto de nación avance en beneficio de todos”, señala el Presidente.

En su video, AMLO le dice a los trabajadores que le da gusto estar con ellos, y les agradece “todo lo que hacen en beneficio del pueblo (…) para la defensa jurídica del goierno, ya ven cuantos nos están obstaculizando, pero ahí vamos, vamos muy bien”.

También, señala que se han llevado a cabo algunos cambios, y eso siempre genera algunas reacciones, “por eso es importantísimo el tener el apoyo de todos, afortunadamente tenemos bastante apoyo de la gente que es lo más importante, y de ustedes”.

Pidió a los trabajadores luchar para que el Estado no viole los derechos y se tenga un Estado con dimensión social humanista. “Ustedes están ayudando mucho, mucho, ya nadamás nos faltan básicamente dos iniciativas, dos paquetes, una, un paquete que tiene que ver con afianzar lo de los derechos sociales, como la pensión Adultos Mayores, que se modifique lo que ya hicimos, porque ahí está la pensión como derecho a partir de los 68 años, y tenemos que ajustarlo a 65, como ya se está llevando a la práctica”.

AMLO termina su cargo el 30 de septiembre del 2024. | Gobierno federalAMLO termina su cargo el 30 de septiembre del 2024. | Gobierno federal

Dijo que también se necesita ajustar la pensión para personas con discapacidad. “La parte social, elevar a rango constitucional todos estos programas para que esté quien esté en el Gobierno no pueda quitarlo”. Señaló que en la Constitución está el derecho a la salud, pero en la práctica no se cumple, “es letra muerta”, por lo que hay que buscar la forma de que se obligue a que esos derechos cuenten con presupuesto, y que año con año se vaya incrementando.

También habló sobre la reforma al Poder Judicial, para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros sean elegidos por las personas. “No hay manera de reformar el Poder Judicial si no es con la participación de la gente”.

También te podría gustar...