“Cacharon” a Alito Moreno en plena siesta y así reaccionó

Brenda Terreros

Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó de lado la agenda política para bromear luego de que en redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que se le ve durmiendo cómodamente en un asiento de avión.

La foto empezó a ganar notoriedad en redes sociales este viernes. Pero los detalles sobre la fecha y circunstancias en que fue tomada se desconocen.

Aún así, causó el suficiente revuelo para llegar hasta el exgobernador de Campeche, quien no se molestó y, por el contrario, lo tomó con humor.

“¡Ustedes siempre me ven en ching*, pero en algún momento tengo que dormir!”, publicó este 29 de septiembre en su cuenta de X, antes Twitter.

Alito Moreno tomó con humor la foto (X/@alitomorenoc)Alito Moreno tomó con humor la foto (X/@alitomorenoc)

De inmediato simpatizantes del líder del Revolucionario Institucional expresaron su apoyo en la caja de comentarios, con respuestas como: “Es que los tienes acostumbrados a siempre verte haciendo de todo”, “Yo sí pensaba que no dormía”, “Es que se les hace raro porque siempre andas trabajando por el país” o “Los que te conocemos sabemos que siempre estás en friega”.

Sin embargo, Moreno no se salvó de las críticas. Aunque sus detractores no lo criticaron por tomarse un descanso, pero sí aprovecharon para criticar su desempeño al frente del PRI.

Entre los comentarios bajo este tenor estuvieron: “Es la actividad más productiva que ha hecho por el PRI”, “Los políticos actuales”, “El PRI de hoy”, “Día normal de trabajo político” y “El resultado de nuestros impuestos, mal usados”.

Conviene recordar que en los últimos días el partido político perdió fuerza en el Senado con la integración de Nuvia Mayorga, quien renunció en julio, y Jorge Carlos Ramírez Marín a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los aliados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recientemente hubo varias renuncias en el PRI (Infobae México)Recientemente hubo varias renuncias en el PRI (Infobae México)

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también dejó el PRI recientemente y días atrás reconoció que hay una gran probabilidad de que se una a otro partido político, sin descartar al Partido Verde.

Las renuncias en el tricolor se dieron en un contexto de inconformidad con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de desacuerdo con la extensión del mandato de Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, secretaria general.

No sólo Alito Moreno, estos son los políticos que fueron captados dormidos

El presidente nacional del PRI no es el único político que ha sido captado dormido. Meses atrás fueron legisladores de Morena los que fueron vistos durmiendo.

Exhibieron a Félix Salgado durmiendo en plena sesión del Senado (Foto: Twitter/letroblesrosa)Exhibieron a Félix Salgado durmiendo en plena sesión del Senado (Foto: Twitter/letroblesrosa)

Tal fue el caso del senador Félix Salgado Macedonio, a quien exhibieron descansando plácidamente en su escaño mientras en la Cámara de Senadores se discutía la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

El legislador no hizo declaración alguna respecto a esta bochornosa situación en la que se vio, que le valió críticas e incluso burlas en la red.

La senadora Patricia Armendáriz fue criticada por una situación similar, cuando en abril de este año se difundió la foto de una legisladora dormida durante una maratónica sesión en el Congreso de la Unión.

Muchos pensaron que se trataba de Armendáriz, incluidos el expresidente Vicente Fox y Marco Aguilar Vega, vocero del PAN. El primero bromeó al respecto pidiendo que le dieran una almohada, mientras que el segundo calificó la situación como vergonzosa dado la importancia de la labor legislativa.

No obstante, la también empresaria desmintió que la persona que aparece en la polémica foto sea ella. Aún así lo tomó con humor y contestó a quienes la criticaron con este comentario: “Evidentemente no soy yo jajaja. Saludos a ambos y gracias por arrobarme. Buena noche”.

También te podría gustar...