Apremia AMLO a Calica a responder a oferta de compra del gobierno

Emir Olivares, enviado

El presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a los accionistas de la empresa Calica, que tienen una concesión para explotar roca caliza en las playas del sureste mexicano, a dar respuesta a la oferta del gobierno federal para comprarles las 2 mil hectáreas que aún tiene concesionadas a un precio entre 6 mil y 8 mil millones de pesos.

Consideró erróneo tratar de buscar que transcurra el tiempo para revisar esto la próxima semana porque su gobierno no dejará en suspenso esta decisión y antes de concluir se dará una salida “completamente legal”.

Durante su conferencia matutina efectuada en este punto turístico, señaló que a pesar de la destrucción ambiental que provocaron en ríos subterráneos, porque violaron no solamente los permitidos que tenían de explotación sino también las normas ambientales, promovieron una denuncia internacional, por presuntas violaciones del Tratado comercial de América del Norte, por una indemnización de mil 500 millones de dólares.

Señaló que se pretende adquirir estas dos mil hectáreas de la concesión que es selva para convertirlas en área natural protegida, permitiendo que en la zna donde ya han explotado la roca caliza se convierta en un centro de diversión. Con ello, dijo, se avanzará en consolidar la presente administración, en la que más áreas naturales protegidas ha decretado,

“Siempre hablan de que les preocupa mucho el medio ambiente, que más apoyo para conservar el medio ambiente, que aceptar un acuerdo, no ha habido respuesta..pensando que nos vamos a ir y nuevo gobierno seguir explotando el banco… les aconsejo que no apuesten a eso”

También te podría gustar...