Sedena enviará más militares, drones y aeronaves a Quintana Roo para cuidar el recorrido del Tren Maya

EFE

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este viernes que se tiene contemplado un incremento de 3 mil 200 elementos en Quintana Roo para cuidar el recorrido del Tren Maya; además se usarán drones y aeronaves para su vigilancia.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario mencionó que buscan cubrir toda la seguridad del proyecto, por lo que habrá tres nuevas bases aéreas de la Sedena, además de cinco aeronaves que “estarán destinadas exclusivamente para la seguridad del Tren Maya y estarán haciendo recorridos junto con en tren”.

Sandoval anunció que también habrá drones y seguridad en todos los puntos “que toque el Tren Maya”, como aeropuertos, hoteles, museos e incluso dentro de los vagones. 

“Esto incluye seguridad en los aeropuertos, en el de Tulum, Palenque, Chetumal, en todos los lugares donde va a tocar el recorrido del Tren Maya, en las estacioneshotelesmuseos, en el interior del tren está considerado que tenga presencia la Guardia Nacional y se incrementan los efectivos para generar seguridad, para poder hacer este proyecto importante en cuanto a seguridad para generar un proyecto seguro”, finalizó.

Los recorridos de supervisión para el Tren Maya continúan antes de su inauguración en diciembre de este año, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordará por segunda ocasión su obra prioritaria.

La compañía Alstom, encargada de la fabricación de los trenes de esta mega obra que atraviesa cinco estados de la región sureste del país, dio a conocer este jueves en un comunicado que la siguiente prueba se realizará del 6 al 8 de octubre, fechas en las que el mandatario mexicano anunció que realizaría su segundo recorrido de supervisión.

También te podría gustar...