El PAS brindó más de 2 mil 500 servicios médicos en la Plazuela Obregón de Culiacán

Más de 2 mil 500 servicios médicos brindó el Partido Sinaloense en Culiacán a través del programa social PASalud, cumpliendo así con la Filosofía del PAS que es servir al prójimo, sostuvo el presidente, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda al terminar la jornada de esta nueva edición en la Plazuela Obregón de la capital sinaloense, en donde aseveró que lo primordial es brindarle atención médica a la sociedad.

Acompañado del Secretario General, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, la secretaria de Activismo Social, MC. Angélica Díaz Quiñónez, el presidente del CDM de Culiacán, Gerardo Valencia Guerrero, así como los regidores, Lucy Félix y Sandino López Montes, Cuén Ojeda remarcó que aquí, en el PAS, nadie tiene un sueldo, de tal manera que aquí prácticamente se aplica la máxima de servir al prójimo, es decir, hacer el bien sin mirar a quién y eso es lo que se hace en este momento.

“La frase de trabajar los 365 días del año no es sólo un slogan, porque en algún lugar de nuestro estado siempre hay alguien trabajando y muchas veces de manera simultánea. Esto es el PAS, estamos en cada uno de los 20 municipios, existe un Comité Directivo Municipal formal con oficina y servicios, aquí no es rollo, es de real; hay 767 subcomités que tienen vida propia, por eso de repente decimos vamos a salir a repartir un volante que tiene que ver con la salud para proteger al pueblo de Sinaloa, somos capaces de tener 500 brigadas de manera simultánea en todo el estado de Sinaloa, ya que en política el trabajo se hace antes”.

Por su parte, la secretaria de Activismo Social y ex diputada, MC. Angélica Díaz Quiñónez, a propósito de octubre, mes de la detección oportuna del cáncer de mama, anunció la atención permanente de mujeres para detectar a tiempo este flagelo que cobró casi 8 mil vidas en México, conteo hasta el 2020, según el INEGI.

Añadió que como cada año, cada mes de octubre el Partido Sinaloense se une a la campaña rosa, a la campaña de prevención contra el Cáncer de Mamá y en esta ocasión, este día, en esta Jornada de PASalud se inició en la Lucha Contra el Cáncer de Mamá, en el cual se ofreció la detección oportuna y enseñanza para la autoexploración, denominándolo “Octubre Rosa”

“Por ello es que el PASalud de este mes de octubre estará enfocado además de todos los servicios que ustedes ya conocen, en la prevención del cáncer de mama”.

Asimismo, se instaló la exposición fotográfica itinerante “11 años de Historia, de trabajo, de servir a la sociedad sinaloense”. En la cual se puede ver el arduo trabajo que el PAS ha desempeñado como el único partido político local.

Cuén Ojeda reconoció a todos los médicos que conforman y apoyan de forma voluntaria en el PASalud, quienes durante los 3 años de pandemia no bajaron la guardia y ofrecieron consultas a través del programa Médico en Línea que hasta la fecha se llevan más de 103 mil consultas, que sin lugar a dudas, gracias a esto se salvaron muchas vidas pues también se proporcionaba el médicamente, tanques de oxígeno, tomografías y demás insumos para atacar el Covid-19.

“La gente por eso nos quiere, porque tan solo en estas jornadas se ofrece consultas de todas las especialidades médicas como medicina general, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, psicología, tanatología, optometría, oftalmología, dermatología, cardiología, podología, nutrición, se otorga el médicamente, así como asesorías jurídicas y además diversión con la Lotería Política que organiza el equipo de Activismo Social que dirige la MC. Angélica Díaz, los cortes de cabello, las pinta caritas, juegos deportivos para los niños”.

“Aunque ahorita no hay elecciones, continuamos trabajando en los 680 subcomites, que tienen vida propia, enamorando a la gente con distintas actividades para que al momento de elegir se acuerden que los del PAS siempre estamos ahí, apoyándolos, y que sin ser gobierno hacemos grandes cosas, ahora imagínense si llegamos a ser gobierno”, dijo.

También te podría gustar...