Arman nueva celada judicial al Rector de la UAS

De manera sorpresiva, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, fue citado para este martes a una audiencia especial, con olor a celada judicial, para revisar la aplicación de nuevas medidas cautelares en su contra.

Este llamado corresponde a la causa penal 918/2023, referente a la presunta compra irregular de tortillas y otros derivados del maíz, montaje armado por el gobernador. Sobre el particular ya existe un amparo federal a favor del Rector y sus colaboradores.

Junto con el Rector, fueron llamados al Juzgado, Manuel de Jesús Lara Salazar, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón y Soila Maribel Gaxiola Camacho, todos funcionarios activos de la Universidad. Curiosamente el citatorio no lo extendió en esta ocasión el Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum.

En rueda de prensa, Madueña Molina informó que una agente del Ministerio Público solicitó esta mañana la audiencia a un Juez de Control, y en un par de horas se la concedieron.

”El motivo es para hacer una denuncia en contra de la Fiscalía, en contra del Poder Judicial y en contra, más bien, del jefe de ellos que es el Gobernador del Estado por este atropello”, expresó Madueña Molina.
”Que el pueblo de Sinaloa conozca el tipo de Gobierno que tenemos y la insistencia de seguir dañando a la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Dentro de la lectura del citatorio se establece que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detectó que la condición de estos imputados cambió respecto a cuando les impusieron las medidas cautelares el 14 de septiembre, cuando los vincularon a proceso.

El Rector estableció un estado de alerta a la comunidad universitaria que podrían significar movilizaciones por los universitarios.

Denunció también que apenas le acaba de llegar la notificación para poder recoger la carpeta de investigación sobre la audiencia que se celebrará el próximo jueves 19 de octubre.

También te podría gustar...