¿Qué se necesita para invertir en Acapulco y México?

Jorge Sánchez Tello

El plan de 20 puntos del presidente López Obrador es un paso importante para la reconstrucción de Acapulco. Sin embargo, es necesario que se implementen medidas para abordar los problemas estructurales que han afectado a la ciudad.

El plan incluye medidas para apoyar a las familias damnificadas, reparar la infraestructura dañada y promover el desarrollo económico de la región.

El monto de la inversión es significativo, pero es difícil saber si será suficiente para reconstruir Acapulco. El huracán Otis causó daños generalizados en la ciudad, incluyendo inundaciones, derrumbes y cortes de energía.

El plan de 20 puntos incluye medidas para reparar viviendas, escuelas, hospitales, carreteras y otros servicios públicos. Sin embargo, es posible que los daños sean mayores de lo que se estima actualmente.

Además, el plan no aborda algunos de los problemas estructurales que han contribuido al deterioro de Acapulco, aunque son problemas que han tenido Guerrero y muchas zonas del país. Estos problemas incluyen la falta de un Estado de derecho, corrupción, la inseguridad y la falta de inversión en infraestructura.

Para rescatar Acapulco, es necesario un plan integral que aborde los problemas estructurales que han afectado a la ciudad. Este plan debe incluir medidas para:

Combatir la corrupción: La corrupción ha sido un problema endémico en Acapulco. Es necesario implementar medidas para prevenir y castigar la corrupción en la administración pública.

Reducir la inseguridad: Acapulco es una ciudad con altos índices de inseguridad. Es necesario implementar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Invertir en infraestructura: Acapulco necesita una inversión importante en infraestructura, incluyendo carreteras, puentes, hospitales y escuelas.

Promover el desarrollo económico: Acapulco necesita crear oportunidades de empleo y desarrollo económico para sus habitantes.

Las empresas necesitan un Estado de Derecho sólido para poder invertir en México y en Guerrero. Esto significa que las leyes deben ser justas y aplicadas de manera uniforme, y que los derechos de los ciudadanos y las empresas deben ser protegidos.

En concreto, las empresas necesitan lo siguiente para poder invertir en México:

Infraestructura: Se necesita una infraestructura adecuada para que las empresas puedan operar de manera eficiente además es importante tener un Estado de Derecho.

Seguridad: Las empresas necesitan sentirse seguras de que sus inversiones estarán protegidas de la delincuencia y la corrupción.

Estabilidad: Las empresas necesitan tener confianza en que el entorno político y económico será estable en el futuro.

El Estado de Derecho es fundamental para crear un entorno propicio para la inversión. Cuando las empresas tienen confianza en que sus derechos serán protegidos, están más dispuestas a invertir y crear empleos.

Si se implementa un plan integral en Acapulco y en México se tiene el potencial de convertirse en un destino turístico y económico próspero.

También te podría gustar...