PAN acusa a Morena de crear “en lo oscurito” un fondo de “moches”

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó a Morena de haber creado en “lo oscurito” un fondo de infraestructura sin reglas de operación ni infraestructura programática con el que funcionarios y legisladores podrán gestionar recursos para proyectos en sus estados.

“Un fondo de moches”, lo llamó el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández, quien fijó el posicionamiento de su partido ante el pleno de la Cámara de Diputados respecto al dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, que fue aprobado este lunes por Morena y sus aliados.

En su discurso en tribuna, Téllez Hernández denunció que durante la gestión de la Cuarta Transformación los estados y los municipios cada vez reciben menos.

En ese contexto recordó que en 2018, los estados y los municipios recibían el 34 por ciento del total del Presupuesto, pero para 2024, el gasto federalizado representa el 27 por ciento.

“Obligan y arrodillan a presidentes municipales y gobernadores para ir a tocar la puerta del presidente y pedirle los recursos”, aseveró.

“Y casualmente, diputados, crean en la oscuridad, en la madrugada, un fondo de infraestructura, un fondo de 7 mil millones de pesos que no tiene estructura programática, que no tiene reglas de operación.

“Ese fondo es el fondo de los moches del oficialismo, es el fondo donde irán gobernadores, presidentes municipales y diputados de Morena a tocar la puerta de la Secretaría de Infraestructura para meter sus proyectos. Ese fondo es un fondo de moches para 2024″, denunció.

En la discusión del dictamen, el diputado panista Carlos Valenzuela acusó que el último presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador “institucionaliza los moches”.

También te podría gustar...