No soy políticamente correcto: Ricardo Salinas

Julio Brito A.

Posicionamiento firme y de convicciones el de Ricardo Salinas Pliego, durante su participación en la 79va. Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que dirige Michael Greenspon, periodista del The New York Times. En un lenguaje directo y lejos de ser políticamente correcto, el presidente de TV Azteca y Grupo Salinas., señaló que “el impuesto es un robo legalizado, te separan de tu dinero de manera ilegal. Hay cierto robos que son tolerables, pero llega un tiempo que no lo son y deben defenderse”.

Es muy común en el medio financiero y económico que personajes y líderes empresariales soportan y guardan sus ideas ante el Poder, para evitar una confrontación y nadan de pechito. No es el caso de Ricardo Salinas, quien fue claro al comentar que “tengo muchas coincidencias con el Presidente, pero también diferencias. Como dueño de TV Azteca nos ha criticado y fuerte, porque está ejerciendo su libertad, lo mismo que nosotros. El que se ríe se lleva y el que lleva se aguanta. A diferencia de otros presidentes como Chávez-Maduro no recurre a la violencia de las expropiaciones”.

Salinas Pliego comentó que en el caso de México vemos una falta de resultados del gasto público. “Se aprobaron 9 billones mexicanos, de los cuales se ingresan 7 y 2 son de deuda” y se pregunta “cuáles son los beneficios, que podría justificar el pago de impuestos. No hay acceso a seguridad social y medicinas. Es una gran desconexión entre lo que se paga y se reciben. ¿Cuál es la justificación? Somos –Grupo Salinas- de los grandes pagadores de impuestos, pero los gobernícolas son insaciables, siempre quieren más, no les importa golpear a las empresas”.

Sobre la línea editorial de la televisora que dirige indicó que “gira en torno a defender el derecho a la libertad de prensa, donde hay lineamientos. Los medios presentamos nuestra información y opiniones, que difieren de otros. Aquí el ciudadano, es quien tiene la libertad de elegir cuál es el que le gusta y representa”.

Por cierto, el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, Benjamín Salinas Sada, en la misma reunión de la SIP hizo un llamado a los medios de comunicación a crear “un ecosistema” a partir de la alianza por la libertad de expresión. Destacó a los 300 medios de América y México participantes, que deben ser todos aliados y solidarios.

También te podría gustar...