La denuncia del PAS contra la Secretaría de Obras es por daño al erario por casi tres mil millones de pesos

El grupo parlamentario del Partido Sinaloense interpuso una denuncia contra la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa por el daño al erario público de dos mil 889 millones 028 mil 583 pesos.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda detalló que las denuncias se hicieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la a Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales por parte de los Diputados locales.

El diputado local Gene René Bojórquez Ruiz fue quien informó que a través de la Plataforma Nacional de Transparencia detectaron un “modus operandi” dónde la Secretaría de Obras Públicas ha simulado las licitaciones públicas del 2022 y 2023 a empresas cercanas al Gobierno del Estado.

“El modus operandi consiste en que en las 93 licitaciones con inversión del estado de 2022 y las 109 licitaciones públicas con la misma invitación en lo que va del 2023, es decir, que las constructoras participan con propuestas idénticas en los montos”, explicó.

En ese sentido, el legislador de la bancada del PAS afirmó que es necesario y de suma importancia realizar una auditoría a la Secretaría de Obras Públicas del Estado para que se revise la gestión financiera durante el ejercicio fiscal 2022 y 2023.

En su participación el líder PASista aprovechó para reiterar su compromiso con los tres partidos nacionales PRI, PAN y PRD por su apoyo brindado en la búsqueda de protegerlos de la persecución política asegurando que la decisión de ir en apoyo a Xóchilt Gálvez es porque se siente identificada por ser también una empresaria y que ha generado empleos algo que en el estado de Sinaloa escasea aseguro e hizo un llamado a la ciudadanía a escuchar la propuesta que en esta coalición de “Fuerza y corazón por México” se les estará presentando.

También te podría gustar...