Detienen a expolicías de Los Mochis por desaparición y muerte de tres “húngaros”

Dos exagentes de la policía municipal de Los Mochis fueron detenidos el martes en Ciudad Obregón por la agentes de la Policía Ministerial de Sonora en atencion a una orden de aprehensión por los delitos de la desaparición y muerte de tres personas “húngaras” el 21 de julio del 2015 en Los Mochis.

Este miércoles se celebró la audiencia inicial de la causa penal 43/2016 para formulación de imputaciones ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Norte a las 12 horas contra Álvaro M, y Silvia P., elementos de la policía municipal de Ahome al momento de cometer la desaparición y los crímenes.

Los expolicias se mantuvieron prófugos de la justicia por varios años. Se les acusa de privar de la libertad a David Mendoza Marín; su esposa, Margarita Marín Yan, quien tenía tres meses de embarazo, y a Alfredo Elías Marín Bustos, cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina en las inmediaciones de Los Mochis.

Sobre el mismo caso, el 20 de diciembre del 2022, fueron detenidos dos policías municipales de Ahome, el excomandante “Piña”, quien fue activo de la Policía Municipal de Ahome, y otro agente que en su momento era parte de sus escoltas en los años anteriores al 2015.

Ambos fueron aprehendidos por su relación a la desaparición forzada y asesinato de Mendoza Marín, Margarita Martín Yan y Alfredo Elías Marín Bustos, ocurrida en julio de 2015. Los detenidos revelaron que había dos oficiales más relacionados al caso y que andaban prófugos.

Los arrestos de los dos policías anteriores los llevó a cabo la Guardia Nacional, derivada de una investigación iniciada en el expediente A/139/16, en la Fiscalía General de la República (FGR), antes (PGR).

Se les cumplimentó una orden de un juez federal por el Delito de Desaparición Forzada de Personas, ilícito cometido en perjuicio de los “húngaros”, caso que conmocionó a la sociedad del norte de Sinaloa.

También te podría gustar...