13 aspirantes pasan primer filtro en proceso por la candidatura del Frente Amplio por México

El Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció que se validó la documentación de 13 de los 33 aspirantes registrados para contender por la candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Durante el evento de presentación de las Personas Acreditadas como Aspirantes a Responsables del Frente Amplio por México, se anunció que quedaron fuera del registro 20 personas en la contienda interna de la alianza Va por México.

Con esto, los aspirantes pasan la primera etapa la cual consistió en que los candidatos fueran respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil.

aspirantes Frente Amplio México
Foto: Cuartoscuro

Aspirantes que pasan a la segunda fase de selección

Los 13 aspirantes que pasan a la segunda etapa del método de selección son Santiago Creel Miranda, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Enrique Octavio De La Madrid Cordero, Israel Rivas Bastidas, Silvano Aureoles Conejo y Beatriz Elena Paredes Rangel.

Además, se mencionaron los nombres de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Mancera, Ignacio Loyola Vera, Sergio Iván Torres Bravo y José Jaime Enríquez Félix.

Cabe destacar que de los candidatos que pasaron la primera etapa, seis son del PAN, dos del PRI, dos del PRD y tres de sociedad civil.

aspirantes Frente Amplio México
Foto: Cuartoscuro

Ahora, los aspirantes serán sometidos a un método de tres etapas distintas que inicia el 12 julio con la recopilación de mínimo 150 mil firmas, provenientes de al menos 17 entidades del país.

De igual forma, en la segunda etapa, los perfiles participarán en un primer gran foro para discutir y analizar su visión sobre México.

También, serán incluidos en los estudios de opinión pública, que servirán para elegir a tres personas con el mayor respaldo social, para ser el o la responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán como finalistas a la etapa tres del proceso.

También te podría gustar...