Creel, Vázquez Mota, Zavala, Viggiano y Guajardo se perfilan como integrantes del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez

Julio Astorga

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentará la próxima semana al equipo que la acompañará en la precampaña y campaña rumbo a las elecciones del siguiente año.

Gálvez Ruiz dio a conocer el pasado sábado, durante un encuentro con simpatizantes del Frente Cívico Nacional, la incorporación de Enrique de la Madrid como responsable de las mesas de trabajo del Frente Amplio, con las cuales se conformará la plataforma de gobierno de la alianza.

La senadora adelantó a este medio que la próxima semana hará la presentación oficial del equipo que la acompañará durante la precampaña y campaña presidencial. La aspirante presidencial del Frente Amplio mencionó que su equipo estará conformado, entre otros, por los panistas Santiago Creel, Armando Tejeda, Margarita Martínez Fisher, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala e Ignacio Loyola.

También será parte de ese equipo la priista Carolina Viggiano, quien contendió por la gubernatura de Hidalgo en 2022, al igual que lo hizo Gálvez en 2010. Así como los priistas Ildefonso Guajardo y el ya confirmado Enrique de la Madrid.

Como parte del área de comunicación estará la exintegrante del comité organizador del Frente Amplio, Alejandra Latapí.

“Ya estamos a punto de integrar al responsable de comunicación de toda la campaña. Obviamente la parte territorial también, traemos la parte de finanzas, de cómo vamos a organizarnos”, respondió a pregunta de Latinus el pasado viernes en un evento con simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Naucalpan, Estado de México.

Sin ser mencionado por Gálvez, pero sí por fuentes consultadas por LatinusArne Aus den Ruthen Haag es otro nombre que se integra al equipo de Xóchitl Gálvez, quien fue el city manager de la administración de Gálvez cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo. Será parte del equipo de su exjefa como enlace entre partidos políticos y organizaciones ciudadanas.

Remueve a Cabeza de Vaca

Dentro de los cambios hechos por Gálvez, una vez nombrada responsable de la construcción del Frente Amplio, fue remover al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como responsable del diseño de la propuesta de seguridad del Frente Amplio, de acuerdo con fuentes.

El exmandatario tamaulipeco había recibido la invitación para sumarse al Frente Amplio para el delineado del tema de seguridad, luego de no reunir las firmas establecidas por el comité organizador para buscar la candidatura de la alianza opositora.

El exgobernador de Tamaulipas se encuentra exiliado en Estados Unidos, ya que la Fiscalía General de la República lo busca por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada.

También te podría gustar...