Exige CONTU a Federación pago de aguinaldos y prestaciones de Ley

Es inaudito que a estas alturas del mes de diciembre no se hayan pagado aguinaldos, expresó Enrique Levet Secretarios generales definen que no puede haber crecimiento y desarrollo con sentido igualitario sin el respaldo a la educación pública

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), por acuerdo de las y los secretarios generales de los sindicatos que la integran; exigen a las autoridades del gobierno Federal, los recursos económicos de la política salarial para el pago de los aguinaldos de los trabajadores universitarios de todo el país.

Ante la falta de pago de las prestaciones de Ley, en diversas universidades autónomas como la de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, así como la Autónoma del Estado de Morelos y la Autónoma del Estado de México, entre otras; la Asamblea decidió establecerse en asamblea permanente hasta que se pague al último trabajador universitario que por derecho le corresponde el pago de quincena, prestaciones y aguinaldo 2023.

La CONTU exhortó a revisar de fondo los topes salariales a las universidades públicas y, en sintonía con el incremento de los salarios mínimos y derechos laborales de quienes prestan un servicio a la iniciativa privada; se pueda respaldar a quienes dependen de un recurso económico de la Hacienda Pública.

“Esperando la solidaridad, apoyo y de sobremanera, la responsabilidad del gobierno en turno, para poder materializar el beneficio que ha sido devengado ya a las comunidades universitarias.

Externamos que en México no puede haber crecimiento y desarrollo con sentido igualitario sin el respaldo a la educación pública”, se definió este martes en asamblea en línea.

Luego de hacer una revisión de todas y cada una de las situaciones de las universidades públicas, se detalló el caso de aquellas instituciones de educación superior por la falta de pago de la política salarial por parte del gobierno de México.

El secretario general de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, expresó que parece mentira que a las universidades estatales, que tienen una gran relevancia en el contexto de la vida del País; no se les otorguen los recursos.

“Este gobierno ha tratado mal a las universidades públicas. Nos ha tratado mal a los trabajadores, nos ha dedicado una atención equivocada en todos los sentidos”, lamentó.

Finalmente, expresó que es “inaudito” que a estas alturas del mes de diciembre no se le hayan pagado a los trabajadores universitarios todas las prestaciones de Ley.

También te podría gustar...