El SNTE entrega a la SEP pliego de 237 demandas ¡más salario, la primera!

Alma Rosa Aguirre Lugo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya puso las demandas sobre la mesa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y así, comenzarán las negociaciones en las que la agrupación pide mejores salarios y garantías.

Fue el jueves 4 de enero cuando en sindicato entregó a la máxima dependencia educativa, el Pliego Nacional de Demandas 2024, que está integrado por 237 demandas, propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuesta nacional para este fin.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1743139493274669072

De acuerdo a la información remitida por el sindicato de trabajadores de la educación, el documento se entregó directamente a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, por parte del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

¿Cuáles son las principales demandas que se integran en el pliego de 237 solicitudes que expone el SNTE a la SEP?

La principal demanda es el despegue salarial para el personal docente, acorde a su preparación y responsabilidad. “Es una aspiración legítima que todo el magisterio sea reivindicado y que todo mundo reciba un salario justo, como lo merece”, destacó el líder del sindicato.

Incremento salarialmejores prestacioneshoras adicionales para los profesores que tienen menos de 20 horas-semana-mes, opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y la inteligencia artificial; pensión digna y regreso al esquema solidario, son otras de las demandas que destacan en el pliego, son otras de las demandas principales que se integraron a la lista.

La secretaria Leticia Ramírez Amaya aseguró que existe la voluntad para encontrar la mejor solución a las demandas de los agremiados y “buscar la manera de que los resultados sean verdaderamente en beneficio de las mejoras de los trabajadores de la educación”.

El dirigente sindical y la titular de la SEP acordaron instalar a la brevedad las mesas de negociación, para comenzar con el análisis y discusión de las demandas, y así llegar a un punto medio en donde todos sean favorecidos.

También te podría gustar...