Violencia: no viajar a Sinaloa pide el Reino Unido

Reino Unido emitió una alerta para 10 estados mexicanos; pidió a sus ciudadanos evitar visitarlos, a causa de situaciones de violencia que, remarcó, se originan por conflictos de grupos delincuenciales

Arturo Meléndrez

El gobierno de Reino Unido emitió una alerta para 10 estados mexicanos, por lo cual pidió a su ciudadanía que no los visiten para evitar riesgos por motivos de seguridad.

La Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) pidió a la ciudadanía británica evitar todo viaje no esencial a Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco.

Lo anterior, puntualizó, con el objetivo de evitar verse envueltos en situaciones de violencia que, señaló, son provocadas por los conflictos entre grupos delictivos.

A propósito, el gobierno británico reconoció que el mexicano “se esfuerza por proteger los principales destinos turísticos”, sin embargo, advirtió que “la situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros en México”.

“La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas son frecuentes y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse envuelto en la violencia entre grupos delictivos. […] Aunque los turistas no han sido el objetivo, cualquiera que se encuentre cerca de un incidente podría verse afectado”, señaló el departamento británico.

Por otro lado, Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, señaló que el Reino Unido ocupa la cuarta posición en turistas internacionales que visitan territorio mexicano, y que las ciudades mexicanas que reciben mayor cantidad de turistas de este destino son Cancún, Riviera Maya, la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Estados Unidos considera a Sinaloa como la capital mundial del fentanilo y lo considera principal generador de violencia. En la entidad proliferan los “levantones” y los desaparecidos.

También te podría gustar...