Se reúne Xóchitl Gálvez con productores sinaloenses en el Carrizo

Les pide no tener miedo ante las amenazas del gobierno en turno porque le va a ganar a la corcholata de AMLO

Valle del Carrizo, Ahome, Sinaloa.- En reunión con productores del Valle del Carrizo, la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, escuchó de voz propia la problemática de los agricultores, pescadores y acuacultores de la región, a quienes les pidió no tener miedo ante las amenazas del gobierno en turno.

“A mí el señor de Palacio Nacional no me da miedo. Y se lo digo desde aquí a Andrés Manuel López Obrador, así se meta con todo a apoyar a su “corcholata” le voy a ganar, le voy a ganar”, sentenció.

La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México precisó que los programas sociales no se los van a quitar.

“No les crean ese cuento. Los programas sociales existen en este país desde 1997, empezó el Programa Progresa, siguió el Programa Oportunidades, siguió el Programa Prospera, hoy se llama Bienestar. Que no les vengan con el cuento y con la amenaza”, destacó.

Xóchitl Gálvez se comprometió a resolver el desastre provocado por Morena y resaltó que el sector primario será prioridad en su gobierno.

“Pero les digo una cosa: de la pobreza no se sale sólo con programas sociales, de la pobreza se sale trabajando, produciendo; produciendo camarón, produciendo ganado, produciendo maíz, produciendo trigo, produciendo mangos, ahuevo; produciendo hortalizas. Esa es la manera, maíz, trigo, cebada”.

Resaltó que el Gobierno federal necesita de la pobreza para aprovecharse de ella.

“Ellos lo que quieren es que la gente del campo se quede en la pobreza”.

Y agregó : “Y yo lo que quiero, yo quiero ser Presidenta de este país porque yo quiero que los pobres dejen de ser pobres. Y la clase media no se vaya a la pobreza.

Ustedes como campesinos, con esta sequía, con esta falta de apoyos van a pasar a la pobreza. Y díganme si estoy mintiendo”.

Xóchitl Gálvez reiteró que en las actuales circunstancias los productores no pueden apoyar un proyecto que tiene abandonado al campo, a los campesinos, a los agricultores, a los ganaderos, a la acuacultura.

“Había 19 programas que apoyaban al campo, había una Financiera Rural, había precios de garantía con Aserca, había una agricultura por contrato que les daba la certeza de a cómo les iban a pagar su agricultura”, ejemplificó.

Dijo que también había seguros, apoyos para tecnificar el campo, para comprar maquinaria y eso ya no existe prácticamente.

También te podría gustar...