Arzobispo emérito Sandoval cuestiona al “Semanario” por publicar a favor de la ideología de género

Gloria Reza M.

El arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez arremetió en contra del “Semanario”, un órgano diocesano católico, por publicar un artículo sobre la identidad de género, en su edición del pasado 19 de febrero.

“Lamentablemente publicó (…) un artículo sobre los transexuales (…) es una exposición seudocientífica, en un verdadero galimatías trate de explicar, consolidar y validar la transexualidad, porque dicen que el sexo está en la cabeza, en el pensamiento, no en el cuerpo”, comentó.

Cuestionó que en el artículo publicado en las páginas cuatro y cinco, la autora cite a la Organización Mundial de la Salud, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y diferentes gobiernos como el de Jalisco para justificar la transexualidad.

Reiteró que “es muy lamentable, muy lamentable, que en un órgano de información y formación católica como es nuestro Semanario diocesano se publique y se justifique y se apruebe una cosa semejante: el transexualismo”.

También reclamó que la autora se haya valido del “Semanario” para “desorientar a mucha gente”, al aprobar dentro de la publicación “implícitamente toda la ideología de género, en el que atenta contra la familia y contra la vida”.

Consideró que el “Semanario” debió disculparse, sobre todo con la sociedad católica, por esa publicación, y haber presentado una entrevista con algún “perito en el estudio católico de la familia, de la sexualidad, de la moral”.

Sandoval Íñiguez subrayó que “sumarse a la corriente perversa de la ideología de género es inconsciencia por lo menos, descuido, ignorancia”.

Opinó que la publicación del “Semanario” se debió tratar de un descuido y faltó revisión. Insistió en que el artículo es “una ofensa, y un estar con los de enfrente, con los adversarios de la Iglesia y de la vida”.

https://www.facebook.com/cardsandoval/videos/1668034610318367/?t=0

También te podría gustar...