El candidato de Samuel

Redes de Poder

Sin hacer precampaña, como lo estableció la dirigencia del partido, ni esperar los plazos legales, ya que su proceso interno se encuentra impugnado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciónJorge Álvarez Maynez fue destapado como candidato a la Presidencia de la República, por el gobernador Samuel García. Nos dicen que este movimiento violenta la democracia del partido y crece el “sospechosismo”, ya que Dante Delgado no lo hizo oficial y en el atrabancamiento del “gober, se le pasó que mañana jueves será la audiencia virtual de la dirigencia del partido con Benjamín Russek, el aspirante que puso de cabeza al partido y lo llevó a los tribunales. No es la primera vez que en Movimiento Ciudadano se le salen del corral a Dante, pero sí será la más sonada.

Un conflicto interminable

Nos dicen que el conflicto de la recién desaparecida agencia de noticias del Estado mexicano (Notimex) sigue causando preocupaciones al Gobierno federal, pues parece que las polémicas y las rabietas nada más no permiten que se cierre el episodio. La supuesta filtración de una lista, en la que figuran las indemnizaciones acordadas para los trabajadores en huelga, junto con las acusaciones de Sanjuana Martínez en contra de la Secretaría del Trabajo, han generado un fuerte llamado de atención por parte de la administración federal.

Incluso, advierten que los señalamientos de la exdirectora general de Notimex, están lejos de concluir, ya que nos comentan que se encuentra furiosa por el trato que le brindaron algunos personajes de la llamada 4T. Atentos.

Las cuotas de Marko

Quién sabe si fue falta de cuidado, o de plano ya ausencia de pudor, pero nada más ni nada menos que el dirigente nacional del PANMarko Cortés, hizo pública la forma en cómo se reparten cargos públicos tras los acuerdos político-electorales; cierto que se trata de una práctica que tampoco era un secreto, pero la forma en que lo exhibe, tras quejarse del incumplimiento por parte de sus aliados, no lo deja para nada bien parado.

Sin duda que la forma que utilizó Marko para inconformarse por la situación del panismo en Coahuila en poco va a ayudar a la imagen del partido y a sus candidatos, menos después de que ya en su momento hubo señalamientos de imposición y cumplimiento de cuotas en la integración del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez. Seguramente que esto tampoco va a pasarles por alto a los críticos al interior del PAN, quienes se han opuesto a las alianzas blanquiazules. ¿Este es el cambio que ofrece el líder panista?

También te podría gustar...