Rocha exige que los periodistas lo protejan

Álvaro Aragón Ayala

Rubén Rocha Moya endureció el tono en sus conferencias “Las semaneras” contra los periodistas mitoteros” y ordenó que se censure y controle el fujo de preguntas sobre la corrupción de su gabinete y exigió un trato especial a los medios de comunicación, a los que les paga la nómina de sus trabajadores y directivos con contratos de publicidad para que no publiquen ninguna denuncia contra él y sus hijos de apellido Rocha Ruiz.

El gobernador entró en un estado de shock o de crisis emocional por los escandalosos casos de corrupción en los que se involucra a sus hijos y que son publicados por la prensa nacional y en las redes sociales estatales y por un grupo de periodistas sinaloenses que son criminalizados por el “aparato de comunicación” de Rubén Rocha Moya entre los que se encuentran algunos medios impresos.

La medida de suavizar y restringir las preguntas en “Las Semaneras” fue girada a su titular de comunicación social Adriana Ochoa del Toro, a quien incluso ha regañado en público, para que dictara la consigna de “no molestar al señor” con preguntas que le pueden ocasionar arranques de cólera “porque está diabético” y no meter a la agenda local las publicaciones de medios nacional en relación a la corrupción de los hijos del mandatario estatal.

“Hay que proteger a los hijos del gobernador”, es la orden girada, sin derecho a oposición, a todos los medios de comunicación beneficiados con contratos millonarios de publicidad que les sirven para pagar los salarios y otras prestaciones a los trabajadores y directivos de periódicos, radios y plataformas digitales. Rocha Moya censura y restringe así de manera directa e indirecta la libertad de expresión.

El gobernador está sumamente molesto porque Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, realiza desde el 2022 una serie de publicaciones en las que revela el enriquecimiento inexplicable del clan Rocha Ruiz y ordenó “bloquearle” sus redes sociales. Igualmente ataca y denigra a Wilfrido Ibarra Escobar de Punto Universitario y a periodistas de plataformas digitales a los que acusa de “difamadores” porque divulgan la corrupción de su gobierno y lo dibujan como un traidor a Morena.

Las publicaciones que más lo encolerizan y que ordenó que por ningún motivo sean replicadas y difundidas, fue la del video en el que se observa claramente masturbándose a su secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; los trafiques de sus hijos con la obras pública que fueron denunciados en septiembre del 2023 en “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los viajes de placer de sus hijos y el tesorero estatal, Santiago Gaxiola Coppel.

El gobernador vulnera la libertad de escribir y publicar los casos de corrupción contra él y sus hijos, impone límites a la libertad de expresión bajo la amenaza de cancelar contratos de publicidad y coarta el derecho a la sociedad, a los ciudadanos, a estar debidamente informados. Rubén Rocha dicta la línea editorial a los medios de comunicación afines a su régimen.

También te podría gustar...