Guadalupe Taddei asegura que boletas para la jornada electoral “son únicas e infalsificables”

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró este lunes que los mexicanos podrán votar con seguridad, pues se contará con boletas únicas e infalsificables en cada una de las más de 170 mil casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Durante el comienzo de la impresión de las boletas electorales, equivalentes a 2 mil 192 toneladas de papel de seguridad de 90 gramos, Taddei indicó que las personas tendrán la seguridad de que su voto “será contado bien”.

“No es un tema menor, es un tema que debe darle seguridad y tranquilidad a todo México el saber que se está produciendo el papel con los estándares de calidad requeridos para que todos y cada uno de nosotros podamos ir el 2 de junio a votar con tranquilidad, en la casilla que nos corresponda y saber que nuestro voto está al alcance de nuestra decisión”, señaló la consejera presidenta.

Además, Taddei subrayó que “el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es sólido, está garantizado y no está en riesgo. Por lo que, el día de la jornada electoral, en punto de las 8:00 de la noche, el instituto comenzará a informar a la ciudadanía” sobre los resultados de la elección.

Desde las instalaciones de la Papelera de Chihuahua de Grupo Copamex, la directora de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez, detalló que las boletas que serán impresas “cuentan con características inviolables únicas como son fibras ópticas, marcas de agua, así como químicos reactivos a solventes y soluciones que aplicará el fabricante de papel que sólo el INE y la empresa Copamex conocerán”.

Añadió que la impresión concluirá el próximo 12 de abril de este año, y se tiene previsto que entonces se haya culminado con “21 entregas de 100 toneladas cada una, en un proceso acompañado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional“.

Con información de Latinus

También te podría gustar...