Rubén Rocha “se está hundiendo solo”: Estrada Ferreiro

Richard Lizárraga Peiro

Rubén Rocha Moya “se está hundiendo solo”, precisó el candidato al Senado del Partido del Trabajo, Jesús Estrada Ferreiro, y denunció que el gobernador está amenazando a los ciudadanos para que no acepten candidaturas a alcaldes y diputados locales de este partido.

El ex alcalde de Culiacán ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que Feliciano Castro y otros morenistas hicieron campaña en su contra para que no fuera reelecto, pero aun así ganó.

Estrada Ferreiro relató el acoso y la persecución política y judicial que el gobernador Rocha Moya desató en su contra para desaforarlo y tratar de inhabilitarlo políticamente.

“Sean quienes sean los candidatos (del gobernador) les vamos a ganar. La gente me quiere a mí, no a ellos”, puntualizó.
“El gobernador está frustrado porque no me ha podido dominar, de ahí que se haya orquestado una serie de ataques en mi suya para inhabilitarlo y descarrilar su candidatura”, expresó.

El candidato al Senado por el PT de aseguró que Morena se ha venido debilitando en varias partes del país debido a personas como el mandatario estatal que no le importan los principios básicos del partido.

“No me importa lo que piense (el gobernador sobre mi candidatura), no dependo de él, no soy su empleado, y ese es su problema: está frustrado porque nunca ha podido dominarme”, subrayó.

El exalcalde de Culiacán dijo que, pese a contar con cuatro causas penales las cuales ha ido ganando, Rocha Moya insiste en perjudicarlo, mezclando la mezquindad con la política.

“El proyecto de ellos era quitarme la presidencia municipal para explotarla como negocio, que es lo están haciendo, por supuesto. Y la otra, inhabilitarme para esta candidatura, o las dos cosas. Ya se les cebó el cuete”, subrayó.

Advirtió a quienes han estado tratando de perjudicarlo, que de no parar estos ataques les irá a peor.

“Si siguen para delante no sé qué va a pasar, pero a mí no me va a ir peor. A ellos sí… No son amenazas, son advertencias de que todo tiene un límite. No podemos permanecer agachados toda la vida. Ni callados”, puntualizó.

Estrada Ferreira sostuvo que él no tiene cola que le pisen y los que lo atacan sí, “y muy larga”, como corrupción, acoso sexual, acoso laboral…

“Yo creo que el gobernador ya debe bajarle un poquito, dos-tres rayitas, porque se está hundiendo solo”, finalizó.

También te podría gustar...