Obispos llaman en video a una “oración ininterrumpida” por el voto
En un inusual video, obispos de la Iglesia católica mexicana llamaron a una “oración perseverante” rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Difundido en su canal de YouTube, la grabación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) muestra a los jerarcas religiosos pronunciando fragmentos de un mensaje en el que se orará para que el próximo proceso electoral que está por comenzar se realice “en paz y transparencia”.
Se trata del segundo pronunciamiento de carácter político en una semana por parte de los obispos mexicanos, que antes dieron a conocer un comunicado en el que se solidarizaron con la Marcha por la Democracia del domingo.
Y también refuerza el reciente protagonismo que ha cobrado la institución en el contexto de violencia que se vive en algunas regiones del país como Guerrero y en la que algunos obispos han intentado buscar una tregua entre grupos criminales.
Frente a la cámara
En el video aparecen Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, y los obispos Ramón Castro Castro (Cuernavaca), y secretario general del Episcopado; Alejandro Aguilar Ledesma (Celaya), José Herrera Quiñonez (Culiacán), Gustavo Rodríguez Vega (Yucatán),
También figuran los arzobispos José Francisco Robles Ortega (Guadalajara), Faustino Armendáriz (Durango), Raúl Gómez (Toluca), Leopoldo González González (Acapulco), así como Felipe Arizmendi Esquivel, obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas.
“Hemos convocado a las comunidades contemplativas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrumpido de Oración, con el fin de implorar a Dios Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral que está por comenzar.
“Al iniciar este tiempo de oración, esperamos que el Señor nos conceda que este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común”, dice la presentación del video.
Con información de Proceso