Manifestantes increpan al gobernador de Sinaloa durante visita de AMLO

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y desplazados por la violencia de la zona serrana del estado protestaron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya llegaron al hotel en el que dormiría el mandatario en Mazatlán.

Unos 200 manifestantes rodearon la camioneta blindada en que llegaron López Obrador y Rubén Rocha al hotel “El Cid” para reclamar por pagos atrasados y la separación del director de un espacio de la universidad.

Por la concentración, las puertas del hotel se cerraron y la camioneta del presidente quedó cercada por manifestantes que gritaban “fuera Rocha, fuera Rocha”. Algunos lograron acercarse a López Obrador, quien dijo que correspondía al gobierno local atender las demandas.

Mientras los manifestantes gritaban “fuera Rocha” el gobernador permaneció impasible en el asiento trasero, sólo observando a quienes protestaban.

El video de los manifestantes que gritaban consignas de refugio a Rocha Moya se hicieron virales la noche del viernes y seguían entre los más buscados la mañana del sábado.

Minutos antes de la protesta, ambos inauguraron el acueducto Picachos-Concordia; en la ceremonia, Rocha se volcó en elogios al presidente.

“Pasa el presidente por un lugar y la gente quiere tentarlo, yo digo que no quiero que se vaya, pero él está terco en que es maderista, pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto, en alguna vez se lo comenté en privado”.

Con información de Latinus

También te podría gustar...