Por adicto, desquiciado y mediocre rechazan reelección de Gildardo Leyva

Richard Lizárraga Peiro

El Fuerte. – Por ser un alcalde proclive al nepotismo, la avaricia, la rapacería, las adicciones, la cólera, la imprudencia y un desquiciado y un mediocre administrador de los bienes públicos, dirigentes de sectores adheridos a Morena exigieron la no postulación para su relección de Gildardo Leyva Ortega, quien al punto borracho presume que se quedará otros tres años en la presidencia porque le da las obras públicas a uno de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya.

Este municipio “abandonado a la buena del Diablo” retrocedió, con la administración de Gildardo Leyva Ortega, cuando menos 30 años. Los servicios públicos son pésimos, donde los hay, las carreteras están inservibles. No se atiende los problemas que plantean habitantes de las sindicaturas. La rebelión política y social apunta a la derrota de Morena si se inclina por la reelección de Leyva Ortega.

El grupo integrado por el ex alcalde y concesionario pesquero, Miguel Ceceña Ruelas; la profesora, lideresa indígena, ganadera y temporalera, Gloria Urías Vega; el directivo de la Alianza de Transporte de Personal al Campo y Empresas, Lorenzo Valdez Torres, y Alma Olivia Valdez, del sector popular, exigió a Morena no postular al actual alcalde Gildardo Leyva Ortega como candidato a la reelección, por ser un político que tiene toda clase de problemas: nepotismo, avaricia, adicciones, cólera, imprudencia, desquiciado y un mediocre administrador de los bienes públicos.

Urías Vega aseguró que de mantener la imposición como ahora, los ciudadanos promoverán el voto cruzado entre los independientes como Jairo Leyva, quien ha realizado un papel sobresaliente como regidor con acciones particulares y personales desenmascarando la corrupción del alcalde; la regidora Sandra Ham, quien desde adentro se ha mantenido firme a principios de no robar, no mentir y no traicionar o bien con Aureliano Urías, delegado de programas gubernamentales.

“Pensamos que no habría una administración más nefasta para el pueblo que la de Nubia Ramos, que como ejemplo sólo enterró tubos como obra de drenaje sanitario, pero la de Gildardo Leyva Ortega la superó con cero obras y desapareciendo el dinero público ¿En dónde están las participaciones federales etiquetadas? Nadie sabe, ningún regidor lo puede explicar con exactitud”.

Urías Vega demandó a todos los partidos y alianzas políticas una encuesta que permita a la ciudadanía designar al más idóneo, popular, asertivo, con trabajo comunitario y de mayor conocimiento social.
Lorenzo Valdez Torres, especificó que los caminos a El Mahone, Canutillo, la Bajada, El Carrizo-El Fuerte, Carricito-Cahuinagua, Capomos están destrozados, abandonados, lo que afecta la generación de empleos y produce indignación social, por lo que la reelección de Gildardo Leyva es inviable y condenable. “Ya no queremos personas que sólo piensen en ellos, sino en el bien de la sociedad, que resuelva los problemas de servicios. En todos los caminos es una misma voz, repudio a Gildardo Leyva”, dijo.

Alma Olivia Valdez Vega, se sumó al desacuerdo de la reelección de Gildardo Leyva por inepto y por acrecentar la inconformidad social hacia Morena, y reiteró la demanda de una encuesta real a la misma exigencia. “Cualquier, político sería mejor, él (Leyva) ha sido nefasto”, dijo.

Miguel Ceceña Ruelas, por su parte, opinó que ya es tiempo de que los partidos políticos levanten el castigo a El Fuerte, designando a candidatos confiables y no rapaces, mediocres, deshonestos, inútiles. “Tenemos tres años perdidos, inútiles. Ya no aguantamos más”.

Dijo que, hasta ahora, la democracia en El Fuerte con Morena ha sido una falacia, desde la designación de consejeros que fueron nombrados por la administración municipal hasta la imposición de candidatos impopulares que han demostrado ineptitud.

El colectivo de inconformes afirmó que la rebelión social en contra de la imposición va en aumento y desde diversas trincheras sociales comienza a crecer la idea del voto cruzado, el abierto rechazo a la administración municipal.

El grupo de morenistas se trasladó a Los Mochis, a unos 70 kilómetros al norte, para realizar su manifestación pública en la víspera de que Morena debe de publicar las resoluciones de candidatos a las diversas alcaldías de Sinaloa.

Con apoyo informativo Luis Fernando Nájera de Río Doce

También te podría gustar...