Rubén Rocha sobre vigilado por la DEA y el FBI

Álvaro Aragón Ayala

Rubén Rocha Moya entró en estado de pánico porque la Unidad de Inteligencia Financiera investiga el origen patrimonial de sus hijos –cartelrocharuiz.com – y porque sus “tentáculos” no le alcanzan para frenar las demandas que fueron interpuestas contra él, el gobernador y sus vástagos, en la Fiscalía General de la República ni para sacar del estado a agentes de la DEA y el FBI.

Agentes de la DEA y el FBI mantienen sobre vigilado al mandatario estatal porque, a diferencia de Quirino Ordaz que proporcionó en el 2019 información sobre grupos delictivos a una delegación de la DEA, Rocha Moya no tiene interés en colaborar en materia de seguridad y combate al crimen, además de que hay acusaciones de que uno de sus hijos Rubén Rocha Ruiz recibió en el 2021 un millón 700 mil dólares del narco huachicolero Sergio Carmona, recientemente asesinado.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en su visita Sinaloa a mediados de semana, sostuvo una reunión con líderes religiosos que le describieron la crisis de seguridad en el estado. “Es importante que (los líderes religiosos) sean parte de la mesa de seguridad para proteger el trabajo conjunto para proteger el bienestar y la prosperidad de nuestras nacionales”, dijo.

Pero al gobernador, de acuerdo a un diagnóstico de la DEA y el FBI no le interesa la seguridad en Sinaloa sino acumular más poder para seguir con sus negocios ya denunciados en la Fiscalía General de la República, en el Senado, en la Cámara Federal de Diputados, en la Auditoría Superior de la Federación y en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Una investigación no desmentida por Rubén Rocha Moya realizada por Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, sacó a la luz que los hijos del gobernador compraron mansiones de gran lujo evaluadas en cerca de 50 millones de pesos. Las fincas fueron adquiridas en La Primavera, en Residencial San Ángel y otro fraccionamiento.

El periodista Joaquín López-Dóriga reveló que los hijos Rubén Rocha y su secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, acumulan millas en aviones privados subarrendados. La estancia en los Estados Unidos de los vástagos del mandatario ha sido registrada puntualmente por la DEA y el FBI

Señaló que un grupo de 8 personas han efectuado vuelos oficiales o de placer en diferentes aeronaves particulares; entre los funcionarios federales que forman parte de ese clan se encuentra el secretario de finanzas, Enrique Díaz Vega; los hijos del gobernador Rubén, Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz; y sus respectivas esposas Gabriela Bravo Ávila y Alejandra Valadés Pelayo; así como Gabriela Bravo Ávila y Mónica Aurora Urías López.

“La naturaleza de los viajes que estos personajes suelen hacer en aeronaves privadas son lo mismo de orden oficial que por negocios, como también para expediciones de placer. Sus destinos son en su mayoría nacionales, pero también los hay a Las Vegas”, escribió López-Dóriga.

Consta en un documento emitido por la Jefatura de Crédito y Facturación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares que el servicio fue solicitado y pagado anticipadamente. por la empresa Servicios Aéreos ACROSS SA de CV y en lista diferentes matriculas y tipos de aviones de lujo en los que han viajado los funcionarios en diferentes fechas. Cada vuelo privado tendría un costo de casi medio millón de pesos.

Algunos de los modelos son los siguientes: EMBRAER 500, CESSNA 710, EMB 500, PHENOM 100, CESSNA 525, CESSNA 208, ente otros.

En este viaje a las Vegas los hijos del gobernador sinaloense Rubén, Ricardo y José Jesús Rocha Ruiz el secretario de finanzas, Enrique Díaz Vega y las cuatro mujeres que los acompañaron se hospedaron en el hotel Bellagio, uno de los más exclusivos y cuyo costo por noche oscila en 3000 dólares.

El registro de esta aeronave demuestra que Enrique Díaz Vega es dueño de este y otros aviones privados y ha registrado decenas de vuelos en el año junto a la familia del gobernador al parecer la austeridad y la lucha contra la corrupción de AMLO no aplica en Sinaloa y que el gobierno de la 4T haya vendido el avión presidencial es irrelevante para el gobernador, Rubén Rocha Moya sus funcionarios y sus hijos.

También te podría gustar...