Rocha huele la derrota y amenaza y reprime a candidatos opositores

Álvaro Aragón Ayala

El gobierno de Rubén Rocha Moya, repudiado ya por el pueblo de Sinaloa, huele la derrota de sus candidatos a puestos de elección popular, por la vía de Morena, por lo que recurrió a la amenaza y la represión para intimidar la participación de los ciudadanos como candidatos de la coalición opositora PRI-PAN-PRD-PAS.

La amenaza y la represión política es propia de los gobiernos autócratas o dictatoriales, perfiles en los que encaja el gobierno de Rubén Rocha odiado por la sociedad sinaloense por incurrir en constantes atropellos y en la persecución política y judicial de sus opositores.

El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática de Mocorito, emitió la tarde del sábado un comunicado en torno a la renuncia de Alfredo López Castro “Alfredín” a la candidatura a la presidencia municipal por el frente Fuerza y Corazón por Sinaloa.

López Castro fue candidato a la presidencia municipal del perredé en el proceso electoral 2021 y este año lo postuló el PAS.

Aunque “Alfredín” López argumentó motivos personales y familiares en su renuncia, la verdad es que fue visitado por gente del gobernador Rocha Moya que lo amenazó para que renunciara a la candidatura. A ese método recurrió también el año pasado para quitarle alcaldes y diputados al PAS.

Parte del comunicado del PRD expresa:

Lo que está pasando en Mocorito debe de encender los focos rojos en la ciudadanía principalmente, porque el actuar de las autoridades ya no es confiable.

Por todos es sabido que a través de amenazas, hostigamiento y haciendo uso faccioso de las instituciones del estado, están amedrentando y haciendo declinar a los candidatos de la alianza fuerza y corazón por México.

El gobierno debe ser generador del orden no del desorden, ¿A dónde pretende llegar con todo esto?, ¡A seguir poniendo compadres en todas las alcaldías del estado!, ¿Este es el gobierno que nos merecemos?… ¿Por qué no dejan a los ciudadanos elegir libremente a sus gobernantes?”

También te podría gustar...