Pronto el proceso, ¿y después?

Redes de Poder

El Frente Amplio en la Ciudad de México podría estar anunciando en los próximos días el mecanismo para la designación de quien encabezará la candidatura a la jefatura de Gobierno, y al parecer, después de algunas conversaciones, no se descarta que pueda haber un proceso similar a la interna nacional, con un primer corte de firmas para los aspirantes. Sin embargo, nos dicen, ya los principales actores están pensando también hacia adelante, pues entre las alcaldías y las diputaciones, no son pocas las candidaturas a definir a nivel local. A diferencia de 2021, se espera que la coalición sea en todas las candidaturas, pero, a pesar del compromiso de apoyar a quienes busquen reelección, este respaldo no será automático, pues también habría evaluación no solo de resultados en los puestos, sino también de competitividad y hasta de lealtades, por lo que aquí podría haber desencuentros.

Plaga es solo parte del problema

La aparente plaga de chinches en planteles de la UNAM, es ya por sí sola una situación seria a considerar, pero, nos hacen ver, es solo parte de una problemática más amplia en las instalaciones universitarias. Como lo expusieron estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que tomaron el plantel el día de ayer exigiendo las mínimas condiciones sanitarias, más allá de atender la plaga, es urgente que se tomen medidas para asegurar, por ejemplo, que haya instalaciones en buen estado y limpias, por no hablar de cosas que debieran ser básicas como que haya papel sanitario yjabón en los baños, algo que, es bien sabido, no está ocurriendo. Más allá de las fumigaciones que estarán realizándose en los próximos días, hay que voltear a ver las condiciones de las instalaciones.

Empresario que busca acomodo

Humberto Armenta González, propietario de  la constructora RECSA, empresa que ha recibido miles de millones de pesos en asignaciones directas enfocadas en proyectos del agua durante el actual sexenio, fue parte de los empresarios que apoyaron con todo la fallida campaña de Adán Augusto López, y ahora, con la intención de no perder beneficios, busca quedar con Claudia Sheinbaum y su equipo cercano. Porque así son algunos de volubles.

También te podría gustar...