Nadie sabe para quién trabaja

Redes de Poder

Esta frase bien podría aplicar para el Instituto Nacional Electoral, pues resulta que, nos dicen, los partidos políticos le juegan al vivo, entre otras cosas, al árbitro electoral, pues se calcula que entre el 10 y el 15 por ciento de sus funcionarios de casilla son “robados” al órgano electoral por las fuerzas políticas para fungir como representantes de partido durante la jornada electoral del 2 de junio. ¿Porqué?, de esta manera aprovechan que estas personas ya cuentan con capacitación para que su labor les sea más fácil y puedan defender de mejor manera sus votos. ¿No le pierden?

Extrabajadores de Notimex lanzan agencia

Dos meses después de consumarse la extinción de la agencia Notimex y después de una larguísima, controvertida y desgastante huelga, extrabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex confirmaron el inicio de operaciones a partir de este 8 de marzo, de manera formal, de la Agencia Mexicana de Información (Amexi), creado por un grupo de periodistas, comunicólogos y trabajadores administrativos de la extinta agencia, el cual operará bajo el esquema de una cooperativa, informaron a través de un comunicado. El lanzamiento, justamente en el Día Internacional de la Mujer, destaca porque entre su plantilla de redactores, editores, corresponsales y personal administrativo, hay una presencia del 80 por ciento de mujeres, señalaron.

Meza puntera en encuesta

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por La Encuesta MX, Lucy Meza estaría encabezando las preferencias a la gubernatura de Guerrero. La candidata del PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas, aventaja por 5 puntos a Margarita González, de Sigamos Haciendo Historia, de acuerdo con los sondeos.

Meza captaría el 48.1 por ciento de los sufragios, frente al 43.4 por ciento de González, lo que se traduce en una ventaja de 4.7 puntos porcentuales. En términos de la preferencia por partido, Morena se mantiene al frente con el 47.9 por ciento de la intención de voto. La alianza del PAN, PRI y PRD le sigue con un 42.1 por ciento, marcando una diferencia de 6puntosporcentuales entre ambos.

Es relevante mencionar que, de acuerdo con el sondeo de febrero de La Encuesta MX, la diferencia de preferencia partidista a favor de Morena era de 12.1 puntos porcentuales, pero esa distancia se ha acortado.

Con información de Reporte Índigo

También te podría gustar...