Propondrá Estrada Ferreiro créditos y apoyos oportunos para el sector agropecuario

Constantes manifestaciones se están realizando en Sinaloa por parte del sector agropecuario, esto ante las injusticias que viven los productores agrícolas y ganaderos, lo que se traduce en pérdidas económicas, que terminan encareciendo la alimentación en México.

Ante las recientes exigencias, el Candidato al Senado del República por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Estrada Ferreiro, propone que exista una financiera agropecuaria y que además, se sancionen a los servidores públicos que incumplan y obstruyan el acceso a la comercialización de granos, pues esto encarece la alimentación.

“De nada sirve que les den crédito a la mitad del ciclo agrícola, o cuando ya gastaron mucho dinero, pidieron dinero prestado, etc., entonces lo que van a recibir no les va a servir para pagar lo que deben ni para obtener ganancias”, expresó el Candidato al Senado, Estrada Ferreiro.

“Aplicando sanciones a la propia ley, para que los servidores públicos que no cumplan con los lineamientos, no nada más los separen del cargo, sino que los acusen penalmente, pues atenta indirectamente contra el sistema alimentario mexicano, haciéndolo inaccesible”.

Agregó, que es importante que la ley prevea sanciones para quien violente esos lineamientos, pues no se trata solo de que existan instituciones para cada sector, sino de que se haga lo propio.

“El maíz en sinaloa no se lo están pagando a los bodegueros, que porque dicen que están esperando a que suba para que tenga mejor precio. Eso significa que cuando suba en dos meses, el costo de almacenaje también va a subir; son excusas”

Para el Candidato al Senado por el PT, una de sus de campaña para el Senado de la República, es cuidar el campo sinaloense, a los ganaderos, pescadores; y así garantizar el acceso a la alimentación de todas y todos.

También te podría gustar...