Ni saludo, ni mirada

Redes de Poder

Aunque pasaron uno al lado del otro, ni siquiera se voltearon a mirar, ya no se diga un saludo, ni forzado. Así se reencontraron Adán Augusto López, extitular de la Secretaría de Gobernación, y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, durante el encuentro que organizó el día de ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir a los tres aspirantes a la Presidencia de la República una estrategia de seguridad.

Nos cuentan que ambos personajes políticos tienen sus rencillas desde hace algunos años, a pesar de la buena relación que tuvieron en su momento, por lo que su encuentro, o desencuentro, en el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México fue un momento incómodo para muchos de los que se dieron cita a este evento, nos dicen. Eso sí, a Adán Augusto se le vio más relajado, mientras que Alito Moreno salió a toda prisa tras concluir la participación de Xóchitl Gálvez a esta cita, junto a sus asesores.

El que más intercambió al final

En este mismo encuentro que organizó la Iglesia Católica, los equipos de trabajo de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, como era de esperarse debido a los horarios en que comparecieron, se vieron las caras, pues la diferencia entre cada participación fue de unos cuantos minutos.

Hubo por supuesto saludos y cortesías entre Santiago Creel y Marko Cortés, representantes de la oposición, junto con Ricardo Monreal, exlíder de la bancada de senadores de Morena. Prevaleció la cordialidad.

Pero quién llamó la atención por quedarse hasta el final fue Enrique de la Madrid, quien estuvo platicando varios minutos con diversas personas, aun cuando el discurso de Claudia Sheinbaum ya había comenzado. A diferencia de otros asistentes que solo hicieron los saludos de rigor.

Siguen las propuestas en tiempos electorales

En un esfuerzo por ganar apoyo popular, en tiempos electorales, los partidos en el Estado de México apuntan a los vacacionistas, y es que se dio a conocer que una de las ofertas electorales del PRI es dejar de cobrar en las casetas de peaje.

Esto, de acuerdo con algunos anuncios espectaculares pagados por el Revolucionario Institucional en territorio mexiquense.

Se trata, en específico, de que las casetas sean gratuitas en vacaciones, puentes y días festivos. No cabe duda que prometer no empobrece.

Con información de Reporte Índigo

También te podría gustar...