Inicio ríspido

Redes de Poder

Las campañas hacia las alcaldías y las diputaciones locales en la Ciudad de México empiezan formalmente el próximo 31 de marzo; sin embargo, la disputa por los espacios para arrancarlas entre la oposición y la coalición MorenaPT y PVEM.

Un ejemplo de esto es la alcaldía Iztacalco, en la que el aliancista Daniel Ordóñez solicitó la explanada de la demarcación para su arranque; sin embargo, la administración del actual alcalde, Armando Quintero, se lo negó argumentando la Ley de Cultura Cívica y que no es posible llevar a cabos actos que impidan el libre tránsito.

Al parecer, Ordóñez tendrá que buscar otro lugar para iniciar su campaña; otro altercado muy similar ocurrió en días pasados en Álvaro Obregón, donde corrió el rumor de que la alcaldesa Lía Limón intentó intimidar a Clara Brugada para no hacer actos en la demarcación. ¿Será que cuando inicien las campañas a alcaldías se pondrá más ríspido el tema de los espacios?

Fuego en Guerrero, sangre en las elecciones

Ya no es sorpresa, lamentablemente, la violencia y asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular en el país, pero son hechos que siguen causando dolorpreocupación y sobre todo indignación ante la falta de una estrategia por parte de las autoridades para blindar a los aspirantes, sobre todo en entidades que están en llamas como Guerrero.

En pocos días y justo en esa entidad ya de por sí azotada por la violencia y la indiferencia oficial, fueron asesinados Alfredo González, candidato del PT a la alcaldía de AtoyacTomás Morales, candidato de Morena al municipio de Chilapa de Álvarez y Honorio Morales, excandidato a la alcaldía de Cuajinicuilapa. Ante estos y otros hechos la gobernadora de la entidad anunció las renuncias de los secretarios de GobiernoSeguridad y la remoción del fiscal general, por parte del Gobierno federal hubo silencio y entre las autoridades electorales, lo mismo.

Polémica en el Infonavit

Vaya ruido que generaron los señalamientos que presentaron un grupo de empresarios por presuntas malas prácticas de funcionarios del Infonavit. Nos cuentan que varios proveedores alzaron la voz recientemente por diversas irregularidades en el proceso de licitaciones del instituto.  Las denuncias apuntan a Tayanara Calva y José Socorro, ambos adscritos a la Coordinación General de Administración, quienes habrían favorecido a un proveedor con un contrato millonario, aun cuando el particular no cumplía con todos los requisitos.

Es así que los empresarios que participaron en la licitación abierta exigen que se inicie una investigación correspondiente y se eliminen este tipo de prácticas. Veremos si el Infonavit toma cartas en el asunto.

Con información de Reporte Índigo

También te podría gustar...