En Sinaloa, el poder absoluto recae en manos del gobernador, no hay separación de poderes: Cuén Ojeda

Licitaciones arregladas por cerca de tres mil millones, nepotismo, compras de vehículos a empresas de socios y secretarios de estado, y transferencias a empresas de los hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, son parte de la corrupción que denunciamos a nivel estatal y federal.

Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que esta corrupción imperante en el gobierno de Sinaloa está protegida y acuachada por la Auditoría Superior y la Fiscalía del Estado, dependencias que son controladas por Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y que no hacen nada para que las denuncias avancen. Señaló que una de las demandas contempla la compra de cerca de tres mil millones de pesos en licitaciones arregladas de 6 empresas que operan en carrusel para salir beneficiadas, las cuales entregan propuestas por cantidades iguales en pesos y centavos.

Indicó que otra demanda tiene que ver con la compra de vehículos a una empresa propiedad de Javier Gaxiola Coppel, secretario de economía, que es parte de un consorcio que se vincula a la empresa HouseSin, cuyo propietario es Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas. Es esta empresa, Housesin, la que le ha transferido 240 millones de pesos en 2022 y 2023 a la empresa Chocosa, propiedad de los hijos del gobernador.

Toda esta información, que es pública, generó que la Fiscalía General de la República designara realizar 19 auditorías al gobierno de Sinaloa para esclarecer la corrupción que daña a las y los sinaloenses.

También te podría gustar...