Con Rubén Rocha y Graciela Domínguez, ambos de Morena, disminuyó la inversión educativa

Richard Lizarrag Peiro

Comparado el periodo de Quirino Ordaz Coppel, con los dos primeros años del gobierno morenista de Rubén Rocha Moya, la inversión en infraestructura educativa cayó un 23 por ciento, afirmó Juan Alfonso Mejía López, candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación por el Distrito 01 Federal en Sinaloa. 

El extitular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa refirió que Morena ha hecho menos por la educación que lo que se hizo en la administración pasada, de la que fue parte, que invirtió mil 166 millones de pesos solamente en los últimos dos años del periodo quirinista.

Mientras tanto, el gobierno Rubén Rocha en infraestructura ha invertido solamente 896 millones de pesos en los años 2022 y 2023, además de que se eliminaron programas importantes para el sector educativo, como las Escuelas de Tiempo Completo, las que buscará recuperar desde la Cámara de Diputados. 

PROGRAMAS ELIMINADOS

Expresó que los discursos en los que señalan que se ha invertido en infraestructura educativa es una mentira, y mentir es corrupción, ya que, además, es notorio el abandono en que tienen a las escuelas de Sinaloa, pese a que se realizaron ahorros con la eliminación de programas, por lo que dijo “el ahorro no sé dónde quedó, pero en educación no”.

Mejía López expuso que la incapacidad que tienen quienes están o estuvo, en este caso la candidata de Morena, Graciela Domínguez, al frente de SEPyC le está impidiendo a la niñez sinaloense contar con buenos beneficios en la infraestructura de los planteles, con escuelas más dignas para recibir educación. 

Agregó que son 42 programas los que el gobierno de Morena eliminó, de los cuales muchos beneficiaban a la niñez y madres de familia, pero es por la ineficiencia o no conocer los temas y les echan la culpa a los gobiernos pasados.

También te podría gustar...