Vamos a rescatar al sector acuícola de Sinaloa: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República se comprometió a ser un contrapeso para detener el TLC México-Ecuador que tanto ha afectado a los acuicultores

El actual gobierno está acabando con el sustento de cientos de familias que se dedican a la acuacultura en Sinaloa, aseguró Eduardo Ortiz Hernández, candidato al Senado durante su visita a Los Mochis.

El abanderado de Fuerza y Corazón por México se comprometió a apoyar la lucha del sector acuícola sinaloense, el cual ya se ha manifestado en bastantes ocasiones por la “inundación” de camarón ecuatoriano: “Hay que detener las cosas que impactan de manera negativa al estado de Sinaloa”.

“Nos lo contaron en Topolobampo, en las cooperativas, en cualquier playa donde estamos en Sinaloa. En todos lados lo que nos están diciendo es que se inundó de camarón y por primera vez el camarón no tuvo precio para venderlo. La gente no salía a capturarlo, porque regresaba con él y no podía ofrecerlo. Tenemos que detener ese Tratado de Libre Comercio”, añadió el aspirante a Senador.

“Tenemos un Tratado de Libreo Comercio con el que se dejó que Ecuador enviara todo el camarón que quisiera a todo México”. Por ello, al llegar Senado de la República, me comprometo a ser un contrapeso para detener el TLC México-Ecuador que tanto ha afectado a los acuicultores sinaloenses, afirmó Eduardo Ortiz.

El representante de la coalición PAN-PRI-PRD tuvo recorridos en distintas colonias y mercados de la ciudad de Los Mochis, donde platicó con locatarios y ciudadanos.

También te podría gustar...