Iglesia católica sostendrá segunda reunión con candidatos presidenciales

EFE

La Iglesia católica anunció este lunes que sostendrá una segunda reunión con los tres candidatos presidenciales para abordar su visión de país de cara a las elecciones del 2 de junio.

Así lo informó monseñor Ramón Castro Castro, quien reveló que el encuentro sucederá como parte de la Asamblea Plenaria CXVI, que concentrará durante cinco días a todos los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el país.

“Del 8 al 12 de abril, todos los obispos de México estarán reunidos en la Asamblea Plenaria CXVI”, indicó la CEM en su cuenta de X.

El objetivo, añadió el episcopado mexicano, “será trazar con esperanza el camino de la paz ante la creciente violencia” en México y “difundir los principios del Evangelio, caminando juntos hacia el Jubileo 2025”.

Monseñor Castro dijo que el encuentro, que se realizará en la sede de la CEM en el central Estado de México, servirá a los obispos mexicanos para reflexionar y discernir sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan como iglesia.

“Van a venir a visitarnos los aspirantes a la presidencia, los tres, es un momento importante de nuestra historia”, añadió.

La primera en ser recibida por los obispos mexicanos será la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien llegará el miércoles por la mañana.

Después, alrededor del mediodía, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, llegará a Casa Lago, la sede nacional de la CEM.

La reunión con el también opositor del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, está programada en la Asamblea Plenaria para el jueves.

Esta será la segunda ocasión que la Iglesia católica en México se reúne con los candidatos a la presidencia, pues el 11 de marzo pasado los convocó a firmar el Compromiso por la Paz, una lista con 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la CEM.

Este fin de semana, la Iglesia pidió a los candidatos presidenciales evadir una guerra de “dimes y diretes” y acusaciones durante el primer debate y advirtió que la persona electa en la más grande elección en la historia mexicana del próximo 2 de junio deberá triunfar sin haber caído en “una guerra sucia”.

Con información de Forbes

También te podría gustar...