Renuncia dirigente del PVEM por imposición de Vicente Picos

Richard Lizárraga Peiro

En un acto de dignidad política, Efrén Parra Escalante renunció al cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México en El Fuerte, por así convenir a sus intereses personales, aunque la verdad es que su dimisión se produjo por la imposición de Vicente Pico como candidato a alcalde.

En el PVEM municipal priva la desilusión. El partido cayó en poder del traficante de la política Jesús Valdez Palazuelos, que brincó del PRI a Morena y luego al Verde Ecologista, en donde se empoderó de la candidatura al Senado de la República con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de Quirino Ordaz Coppel.

En su momento, Sergio Torres, actual dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, acusó a Jesús Valdez de pillo pues cuando fungió como alcalde de Culiacán realizó compras a sobreprecios y dejó en la bancarrota el ayuntamiento culichi.

En El Fuerte, el PVEM fue tomado por “asalto” por el grupo de Vicente Pico, quien fue ninguneado por Morena al no considerarlo en la encuesta ni en la lista para competir por la alcaldía; por Nubia Ramos Carbajal que se dice amiga del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.

Vicente Pico, quien libra una lucha legal contra los transportistas de pasaje de la CTM por las rutas de El Fuerte Choix, El Carrizo y Topolobampo fue impuesto candidato a la presidencia municipal bajo la siglas del PVEM, sin tomar en cuenta ni respetar el trabajo de Parra Escalante, desplazando además a la planilla de candidatos a regidores ambientalistas y colocar en su lugar a expriistas y expasista.

También te podría gustar...