COPARMEX ¿la tumba de Enrique Inzunza?

Álvaro Aragón Ayala

Para los socios del Consejo Coordinador Empresarial -COPARMEX Sinaloa- la inasistencia de los candidatos de Morena al Senado de la República, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazarez, al debate organizado para conocer las propuestas de los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara Alta es un insulto que evidencia la falta de compromiso con los sectores de la sociedad civil a quienes les asiste el derecho a saber cuáles son los proyectos legislativo de quienes andan en campaña en busca de cargos de elección popular.

Sin embargo, la ausencia de Imelda Castro y Enrique Inzunza radicó en una estrategia, especie de “fuga de los reflectores” para evitar exponer al secretario general con licencia acusado de diferentes delitos por la jueza Ana Karina Aragón Kutiño. Sin embargo, los miembros de la COPARMEX ya conocen los antecedentes de Inzunza y los alcances jurídicos de las acusaciones que se vierten en su contra. Los estrategas de Morena y Rubén Rocha no quisieron correr riesgos ya que consideraron el debate como la antesala a la tumba política de Inzunza.

LEER: LA DENUNCIA CONTRA ENRIQUE INZUNZA POR TRATA DE PERSONAS, ACTOS PORNÓGRAFICOS Y VIOLENCIA SEXUAL

LEER: CANDIDATO DE MORENA, VIEJO COCHINO, CORRUPTO: PALOMA SÁNCHEZ

“La fuga de los reflectores” trató de ocultarse con la ausencia también de otros candidatos al Senado de la República, unos por ausencia justificada, y otros como Jesús Valdez Palazuelos y Nubia Ramos que sirven de comparsa a Enrique Inzunza en la contienda electoral mediante una jugada que trata de quitarle votos a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz.

LEER: SERGIO TORRES DENUNCIA A VALDEZ PALAZUELOS ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Moderado, Guillermo Gastélum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Sinaloa lamentó que las fórmulas al Senado por Morena y sus partidos aliados hayan intentado boicotear el primer debate económico organizado por la Coparmex. Dijo que las invitaciones a este ejercicio democrático se giraron el 25 y 26 de marzo, y aunque las fórmulas por el Partido del Trabajo y del Partido Verde, confirmaron su asistencia, al final no acudieron.

“La inasistencia de los candidatos Imelda Castro y de Enrique Inzunza (Morena), de Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz (PT), Jesús Valdés y Nubia Ramos (Partido Verde), a este debate sobre el desarrollo económico, un tema crítico que ha mantenido a nuestra región en un estancamiento durante 25 años, evidencia su falta de compromiso y seriedad con el avance y bienestar de esta comunidad”, señaló.

“Este desaire no solo cuestiona su capacidad para enfrentar los desafíos más apremiantes, sino que también subraya la importancia de elegir líderes verdaderamente comprometidos con el diálogo para fortalecer la democracia. Los ciudadanos debemos reflexionar profundamente al momento de votar, priorizando a aquellos candidatos que demuestren un interés genuino en impulsar a Sinaloa hacia un futuro de prosperidad y crecimiento. Lamentamos que Morena y sus aliados hayan intentado boicotear este debate ciudadano”, expresó.

A este primer debate económico solamente acudieron las fórmulas al Senado por “Fuerza y Corazón por México”, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, así como la formada por Fernanda Rivera y Miguel Vicente Rentería, por Movimiento Ciudadano.

En el debate se trataron los temas relacionados con la infraestructura para el crecimiento económico del estado, la atracción de inversiones y fomento para la creación de empleos de calidad y apoyo a los productores locales, como ganadería y pesca.

También te podría gustar...