Debate senatorial: Rubén Rocha “malvado y perverso”; Enrique Inzunza. “lo suyo son las jaladas”.

Álvaro Aragón Ayala

El debate senatorial del jueves ubicó al gobernador Rubén Rocha Moya como “una persona malvada, perversa”, en tanto que, a su candidato al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez, se le volvió a estacar como acosador sexual. Rocha “es el principal mafioso” de Sinaloa, dijo Jesús Estrada Ferreiro, del Partido del Trabajo. Eduardo Ortiz, del PRI, PAN y PRD, atrajo al foro la figura de Inzunza, que pese a sus antecedentes, integra la formula de Morena, junto con Imelda Castro Castro.

Sobre el candidato al Senado, Enrique Inzunza Cázarez, pesan tres acusaciones, una en la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, otra ante la Fiscalía Especializada en Mujeres Victimas de Delitos por Razones de Género y una más en la Fiscalía General de la República por acoso, hostigamiento, trata de personas, pornografía, violencia sexual y violencia de género. Inzunza no quiso debatir, pero en la discusión electoral, rondó su “fantasma” con todo y sus antecedentes.

LEER DENUNCIA:

ANTE LA FGR DENUNCIA CONTRA ENRIQUE INZUNZA POR PRONOGRAFÍA Y VIOLENCIA SEXUAL

Eduardo Ortiz, aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, censuró la inasistencia de Enrique Inzunza Cázarez, candidato de Morena, al segundo debate realizado este jueves. “Son puras jaladas. Así que desde este momento voy a hacer referencia a él como el candidato de las jaladas”, dijo el candidato a Senador, obvio, en alusión al video en el que se observa al candidato de Morena masturbándose.

Jesús Estrada Ferreiro sostuvo que ya es hora de que Rubén Rocha Moya se vaya a su casa y que deje de estar dañando a Sinaloa y reveló que el gobernador es el principal mafioso que tenemos aquí. “Es una persona malvada, perversa; tiene odio en su corazón, o sea no es un político. No podemos seguir con una persona de estas; urge que se vaya a su casa ya; urge que se lo lleven a un asilo de ancianos. Ya tiene demencia senil”.

Estrada Ferreiro condenó la ausencia de los candidatos de Morena y del Partido Verde, que dijo están a las órdenes de Rubén Rocha. “No están aquí porque son cobardes; porque no quieren venir a contestar preguntas. No quieren dar la cara; no quieren agachar la cabeza cuando está uno reclamando errores o faltas graves que han cometido”, y criticó a la Senadora Imelda Castro por su complicidad con el acosador sexual.

Sobre Enrique Inzunza dijo que lo suyo son las jaladas. El ex alcalde condenó la mafia del poder en Sinaloa, protectora de Inzunza, del candidato a presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez, del magistrado acosador Leobardo Gallardo y de la exsecretaria de las mujeres Tere Guerra que ignoró las denuncias contra acosadores sexuales. “Nosotros no los acusamos; los acusan las víctimas; y tienen nombre y apellido; y son de carne y hueso”, aclaró.

También te podría gustar...